Se Cuenta la anecdota de dos niños de 8 años que conversan sentados en una acera, uno le pregunta a otro:
- Que le vas a pedir a tus padres en tu cumpleaños?.
Responde:
- "Yo voy a pedirle una bicicleta" y tu?
- Yo voy a pedirle un *Kotex*
- Un *kotex*?
...Y que es un *kotex*? pregunta.
- !! no lo sé!! pero en la television dicen que con *kotex* puedes: ir a la playa, andar en bicicleta, montar a caballo, ir a la discoteca, correr, caminar, volar, brincar y hacer todo lo que tu quieras y sin que nadie se de cuenta... Imaginate lo grandioso que debe ser andar en *kotex*!!!!
Waooooo.
Yo también quiero un Kotex
No se diga mas.
Todos a pedir Kotex.
El mensaje esta bien transmitido hacia sus consumidores y nuevos clientes, los medios de comunicacion no estan en falta por transmitir estos anuncios hacia un publico en general, puesto que los niños no saven que (kotex) es una marca de toallas sanitarias ,pero si saven que es un objeto que brinda seguridad para las ocasiones y momentos . Creo que los padres deben de siempre estar atentos a todas las publicidades y aun mas cuando son productos de necesidad.
ResponderBorrarCon relacion al caso de pampers que tambien es una marca de pañeles desechables pero las personas no mencionan apampers como marca si mo como producto aun saviendo que existen oteas marcas con el mismo producto
El mensaje hace eco de la comodidad que es usar el producto y la confianza. Este tiene un poder en la mente del consumidor ya que transmite un mensaje claro y conciso pero mucho mucho más facil de recordar.
ResponderBorrarEsto logra que el producto se posicione en la mente del consumidor ya que el mensaje con doble sentido puede ser fácil de recordar y aquí entra la función del poder del marketing .
Pampers ha sido un nombre clave para la marca , debido a que el producto en si es nombrado de esa manera , es una buena estrategia para que el nombre se posicione en la mente del consumidor . Es como al surgir la necesidad al mismo tiempo se piensa en la marca .
Esta anécdota me recuerda a como logro la marca totto posicionarse en el mercado, pues el fundador de esta marca estrategicamente utilizó el nombre de una banda musical muy conocida internacionalmente , su intención era que el consumidor pudiera recordar en cualquier lugar la marca y que mejor manera que elegir el nombre de una banda musical tan conocida
Esto es marketing y el marketing lo es todo en la vida .
Esto logra que el producto se posicione en la mente del consumidor ya que el mensaje con doble sentido se puede recordar mas facil es una campaña que La idea principal fue mostrar que los periodos son naturales, saludables y que forman parte de una vida normal
ResponderBorrarEl mensaje esta bien transmitido tanto para los consumidores, clientes y publico en general, debido al mensaje abierto que este tiene,este mensaje tiene un poder de transmitir el uso efectivo de este y de transmitir un mensaje penetrante y exitoso en la mente del consumidor, por eso la importancia del Marketing de hacernos llegar la idea de su productos y como convercernos de que el producto es bueno para la higiene femenina, diciendo que se puede usar en todo los terrenos posibles.
ResponderBorrarEn relacion a la Marca Pampers, el equipo que fundo esa marca hizo un magnifico trabajo debido a que asi mismo se llama el producto PAMPERS, es tan influyente el mensaje que existen diferente marca de pampers como Hoggies y pequeñin y los clientes le siguen llamando pampers.
Es y fue una buena estrategia por eso el Marketing lo es todo, marketing es la vida misma, sin Marketing basicamente no hay nada.
Ridy Gonzalez Reyes
ResponderBorrarJejeje me gusto la respuesta del niño que quiere un Kotex. La marca Kotex esta vendiendo su marketing. Con ese mensaje le dice a las mujeres y a todo publico que con Kotex puedes hacer todo sin limites y lo mas importante que te da seguridad. La idea del marketing es que veas y pienses en el producto de otra manera. Que cuando pienses en playa y actividades tu pensamiento sea “con un Kotex resuelvo”. Debemos saber llegar y vender al publico.
De Pampers ya es una insignia, los clientes ya van al supermercado, bodega y colmado y pide “dame un pampers” no dice pañal porque ya cuando la gente pienda en pañal si mente dice pampers porque esa marca vende un excelente marketing, hizo su trabajo al inicio y inculcarte esa idea de que ellos son Los Pañales que necesites. Asi debemos hacer. Hacer el producto del cliente. Que eso sea lo que satisfaga su necesidad que busca y cuando piense en algo que necesite piense en nuestros productos o servicios. Marquemos la diferencia para poder impactar en un futuro.
Wilkins toribio
2010-0518
Esto es lograr posicionarse en la mente de aquellos que no consumen el producto, pero que tampoco saben para que se usa, pero si conocen las cualidades del mismo y con relación a la marca pampers, está tan posicionada en el top of mind de los clientes que a los pañales desechables los llaman por ese nombre.
BorrarEsther Montero Peña 2017-1288
Kotex no es para un público en general, por lo que debe recalcar al público que va dirigido, bien, el mensaje se ha transmitido como se debe, lo que se quiere es que esas características sean bien conocidas, pero no quedó claro el concepto de Kotex, por eso los niños andan confundidos sin saber el fin o si eso les sería útil tambien a ellos.
ResponderBorrarEn cuanto a pampers, las personas confunden marca con el nombre genérico del producto, no sólo con pampers, con Gillette, y otros más, hay que admitir que esto, aunque se da a mencionar y conocer más esta marca, no se presenta como debería, ya que todo tipo de pañal para las personas es "pampers", la marca va perdiendo el objetivo, no se conoce como una marca, sino como el nombre de un producto genérico.
2018-1277 Adalgisa Fernández
BorrarEl marketing cala en las mentes de todos y cada una de las personas donde este tiene alcance, desde personas mayores y en este caso hasta niños.
ResponderBorrarPodemos ver que el niño no. Necesariamente conoce el producto y para qué sirve, pero por medio del marketing y la publicidades escucho sus características y cuando puede ser usado dicho producto. Es genial como el marketing influye y penetra en nuestras mentes.
Alan Pérez
2013-5358