Por: Henry Valdez
Mercadólogo y economista
Comunicador y escritor
Especialista en Investigación de Mercado y Marketing estratégico y Marketing Político.
Charles Coolidge Parlin es uno de los principales padres del padre del Marketing y de la investigación de mercados y comercial. 1872-15 de octubre de 1942. En 1911 y durante 27 años organizó y dirigió una división comercial de investigación para La Curtis Publishing Company, la primera organización de investigación en Marketing de Estados Unidos.
Mercadólogo y economista
Comunicador y escritor
Especialista en Investigación de Mercado y Marketing estratégico y Marketing Político.
Charles Coolidge Parlin es uno de los principales padres del padre del Marketing y de la investigación de mercados y comercial. 1872-15 de octubre de 1942. En 1911 y durante 27 años organizó y dirigió una división comercial de investigación para La Curtis Publishing Company, la primera organización de investigación en Marketing de Estados Unidos.
Al comienzo de su carrera comercial, Parlin tenía ningún precedente a seguir, no hay laboratorios para pruebas y pocos contemporáneos profesionales con quienes consultar. Su equipo inicial consistió en gran parte de la formación de un profesor en Wisconsin, un don para hablar, el sentido común y la energía sin límites.
A él se debe en gran parte a las técnicas que se utilizan hoy en día en la comercialización y la investigación de la publicidad, así como los métodos de presentación de los ejecutivos de negocios de los resultados de estas técnicas de una manera sencilla y comprensible.
Sus primeros estudios de implementación de granjas, tiendas por departamentos e industrias del automóvil, fueron completos y definitivos; nada de su tipo jamás se había producido en la historia de los negocios estadounidenses. Los resultados de sus estudios tiene un tremendo impacto en la comercialización y técnicas de publicidad.
Parlin también fue un pionero en promocionar el valor de la publicidad para las empresas estadounidenses. Presentó a los vendedores estadounidenses el impacto que la publicidad podría tener en la venta de sus productos a los mayoristas, minoristas y consumidores.
Cuando en 1911 fue contratado para hacer lo que Palin llamó Investigación comercial (posteriormente se llamaría investigación de mercados).La compañía había comprado una revista, Country Gentleman (algo así como caballero rural o del campo) y sin embargo el dueño de la empresa tenía poco conocimiento del agro.
Esto dificultaba un poco la venta de los espacios publicitarios en dicha revista. 6 meses duró Palin entrevistando a personajes de la industria para deducir donde se producían los insumos agrícolas, quienes los compraban, cuando y dónde sucedía esto; su informe era de unas 460 páginas.
Esto dificultaba un poco la venta de los espacios publicitarios en dicha revista. 6 meses duró Palin entrevistando a personajes de la industria para deducir donde se producían los insumos agrícolas, quienes los compraban, cuando y dónde sucedía esto; su informe era de unas 460 páginas.
Luego ampliaría dicho estudio a 100 grandes ciudades norteamericanas para mostrar el funcionamiento del mercado nacional.
Su informe pionero, Department Store Lines fue lanzado en 1912, donde diferenciaba entre los productos de consumo corriente y los bienes comerciales (el vendedor debe focalizarse en estos últimos para obtener mayores beneficios.
En 1914 publicó un estudio de 5 páginas denominado Automóviles, donde se centra en el futuro de esta industria y del papel de las mujeres en la adquisición de este tipo de vehículos. Gracias a esto aumentó la pauta publicitaria de los anunciantes de coches.
Durante la década de 1920 Parlin fundó la primera empresa de investigación comercial junto a Donald M. Hobart, llamada National analysts. Para 1938 se retiraría y sería sucedido por su socio al frente de la firma.
Por
Henry Valdez
Mercadólogo y economista
comunicador y escritor
809-490-0022
Charles Coolidge parlin sin dudas fue el principal padre del marketing y del mercado comercial Durante 27 años . Fue quien dirigio una organización y división comercial.
ResponderBorrarAl comienzo de su carrera comercial parlin no tenia ningun precedente a seguir , obtuvo un precioso don al hablar y un gran sentido común, a el se le debe gran parte de la técnica que se utiliza en el mundo actual y empleados por los ejecutivos de grandes negocios estadounidenses y el mundo.
Parlin fue un gran pionero en dar a conocer la publicidad fue contratado para la investigación de mercadeo. Tenia poco conocimiento de agropecuario duro 6 meses entrevistando a personajes de la industria agrícolas hasta llego a preparar informes de 450 páginas.
El vendedor debe tener conocimientos y un gran dominio del mercado nacional . Y diferenciar los productos del consumo corriente .
En 1920, parlin fundo la primera empresa de investigación , en mi análisis personal lo catálogo como el personaje principal de esta estrategia de marketing un verdadero visionario a futuro que hoy aprovechamos sus sapiencias vividas .
Charles Cooligde Parlin según lo comprendido y analizado desde un punto referente a la historia logró insertarse de manera eficaz en las investigaciones de mercados aún cuando estas no eran prácticamente conocidas en la época, adicional a esto ver y entender una persona que se encontraba solo en ese gran enigma sin tener un solo consultor que de manera profecional manejará el tema lo coloca real y efectivamente como el padre de la investigación de mercados.
BorrarHay un viejo adagio en ventas que creó oportuno decir, ( cito) si conozco lo que vendo tengo una herramienta o valor agregado que me diferencia de los demás vendedores. Termina la cita. Esto hace alusión que todos nosotros como profecionales del marketing tenemos que saber de nuestros productos y entorno geográfico para poder realizar de manera eficiente una investigación.
Cabe destacar también el gran reto de realizar una investigación en la ciudades más grande de Norteamérica.
En 1920 creo y fundó la primera empresa de investigación de mercados y destacó la importancia de la publicidad en el campo de la investigación.
De manera particular me llamó la atención el primer informe de investigación realizó por Parlin 450 páginas y luego realiza otro de solo 5 páginas lo que indica que pudo eficientizar los informes de investigación según esperiencias adquiridas y módicadas.
Muy buen recurso de aprendizaje y superación personal no importando las circunstancias.
Reniel Mejia Ureña.
El padre de la Investigación de Mercados Charles Coolidge Parlin antes de unirse al Curtís Publishing Company , Parlin ejerció como maestro de el instituto en el estado de Winsconsin. En 1911, fue empleado por el Curtís Publishing Company en un proyecto que no tenia un nombre claramente definido, ya que el mismo que estaba haciendo hasta esa fecha no se había hecho. Al mismo le ocurrió el nombre de investigación comercial.
ResponderBorrarEl mismo Parlin ejecuto un análisis tratándose de el mercado para casi todo en 100 ciudades mas grandes del país, la cual incluía 1,121 entrevistas por todo el país, la recolecta de todas las fuindings con la finalidad de sacar el resultado sobre el rendimiento del mercado nacional. Su informe pionero grandes almacenes lineas, fue arrojado en la fecha de 1912 se enfoca en las diferencias entre los productos de consumo ordinario y recursos comerciales y como el vendedor debe enfocarse en la venta de recursos comerciales, primordialmente con el objetivo de adquirir grandes beneficios.
en la fecha de 1914 con la publicación del caso de 5 volúmenes predijo exactamente que el numero de niveles y de marcas se limitarían en el futuro y que acople las explicaciones y también la manera de mercado de los vehículos. Este dato dio hincapié a un incremento de la publicidad por los empresarios de los vehículos con el objetivo de adquirir consumidores mas rápidamente que sus rivales en el productivo comercio de los vehículos.
Es de ahí que nuevos empresarios se interesaron por esta técnica de Parlin ya que ellos al ver que tuvo éxito, desarrollando de métodos y destreza hasta llegar a estos tiempos que la investigación de mercados ha recorrido algunos tipos de recopilación de los datos que gracias a este señor ellos han aprendido, como las técnicas cara a cara, observación directa, scan tracking para tener un buen dominio de cantidades de información en linea también.
Ángel Rafael Rodriguez
Matricula-2018-2189
Ganó fama nacional durante su periodo como gobernador cuando se enfrentó a una gran huelga de policías en Boston en septiembre de 1919, para lo cual llamó a la milicia local con el fin de que asumiera roles de seguridad urbana y evitar saqueo y violencia que ocurrieron en la ciudad durante las primeras 48 horas de la huelga policial. Su negativa a ceder a la presión de los huelguistas y su posterior rechazo a reincorporarlos a la policía tras el fracaso de la huelga, le otorgó popularidad entre los elementos más conservadores del Partido Republicano. Sus colegas de partido pronto le dieron la ocasión de postularse como vicepresidente de Estados Unidos, en las elecciones del año 1920 acompañando al candidato republicano, el senador por Ohio Warren G. Harding. Coolidge asumió el cargo de vicepresidente en marzo de 1921, dedicándose a actividades protocolarias propias de su cargo y forjándose al mismo tiempo la imagen pública de un «hombre de pocas palabras», enemigo de dar largos discursos y aficionado a hablar solo lo necesario e indispensable. En 1924, venció en las elecciones presidenciales a sus rivales, con holgada ventaja.
BorrarGénesis Santos 2016-1790
Charles C. Parlin es el padre de la investigación de mercado y del marketing, por más de 20 años dirigió una división comercial de investigación en Curtis Publishing Company, esta compañía fue la primera en investigación en marketing.
ResponderBorrarSin tener precedente a seguir, sin laboratorios para pruebas y pocos colegas para consultar, sembró las técnicas que se utilizan hoy en día en la investigación de mercados y también una la forma más sencilla de presentar los resultados a los ejecutivos y estos puedan tomar una decisión comprendiendo los resultados presentados.
Los resultados de sus estudios tienen un tremendo impacto en la comercialización y técnicas de publicidad. Sabía el valor de la publicidad y presento a los vendedores el impacto de esta. Su informe Líneas de grandes almacenes presento la diferencia entre los productos de consumo corriente y los bienes comerciales. Donde explica que el vendedor debe enfocarse en estos últimos para obtener mayores beneficios.
José Geovanny Martínez Fernández
2016-0358
Sin duda alguna nos referimos al gran pionero de unas de las partes mas importantes del marketing, que sin una investigacion es imposible satisfacer bien aun cliente, sin esta vamos actuando como quien dice a ciegas.
ResponderBorrarGracias a Parlin podemos tener las bases para una investigación de mercado comercial útil para la toma de decisiones corecta y con esto poder llevar al exito cualquier metas que nos propongamos con un menor margen de riesgo y con una visión mas clara y precisa de lo que buscan los consumidores.
A PARLIN con ningún precedente el cual tomar como referencia le debemos gran parte de las tecnicas de comercialización y publicidad de hoy en día, tambien las presentaciones de los ejecutivos de negocios.
Milenys Medrano.
Podemos destacar de Charles c. Parlin, fue nombrado gerente de una investigación comercial gracias a sus ideales que tuvo un significado especial, para la mayoría de las personas de negocios, también podemos decir que plenamente llevo una investigación de mercado logrando el crecimiento de algunos diseños para así tener éxito en un negocio grande y dinámico donde enseño algunas técnicas las cuales fueron las Encuesta que mejoro el diseño de los cuestionarios.
BorrarParlin, se destacó como maestro en la escuela en el estado de WIsçonsin y en 1911 fue contratado por el Curtis Publishiing Company.
Con todos sus logros y conocimientos de Parlin ya para la década de 1920 fundó la primera empresa comercial de la investigación.
Luz María Delgado.
Charles Coolidge Parlin se convirtió en uno de los principales padres del marketing, por su labor en las investigaciones de mercado. Durante 27 años fue el encargado de la división comercial de la empresa “La Curtis Publishing”, quien fue la primera entidad dedicada a la investigación de marketing.
ResponderBorrarParlin, inicio su carrera de investigación sin un punto de referencia, solo basándose en su experiencia como profesor, con gran sentido común, fluidez al manejarse y entrega su trabajo.
Sus primeros estudios fueron basados en la agropecuaria, ya que la empresa para la cual labora adquirió una compañía dedicada al campo. Su trabajo se baso en conocer profundamente los trabajos que se realizaban en esa industria, haciendo entrevistas, conociendo los productores, los compradores y el tiempo en que sucedía el intercambio entre los antes mencionados, con esto conocía la oportunidad y demanda, para con esto poder hacer una publicidad acertada y que llegara al público. Este trabajo fue de 460 páginas, para la época fue una investigación completa y la primera en el área.
En los años, 1912 y 1914, realizo informes enfocándose en los vendedores y las mujeres, el primero se basó en las diferencias existentes entre los productos de consumo y los bienes comerciales y el otro en los automóviles este tuvo 5 volúmenes, y como las mujeres eran influenciadas para la compra de los mismo.
Debido al éxito de Parlin, las empresas comenzaron a crear sus departamentos o divisiones de investigación comercial. En 1920 Parlin fundo la primera empresa comercial de la investigación.
Melquiades Reyes 2018-2985
Charles parlin, conocido por sus aportes mas importantes en la investigacion de mercado e incluso pionero de la misma, dando lugar a un mayor desempeño y aplicación en la comercialización y el mercadeo tanto en los procesos como en las tecnicas de implementación, dando lugar a un crecimiento significativo en el desarrollo del mercadeo y la manera en que las organizaciones se debian manejar para obtener resultados mas satisfactorios en funcion a lo tecnico y al crecimiento de las utiludades de las empresas.
ResponderBorrarSe convirtió en el gerente de la investigación comercial, dando lugar a la importancia de la implementación de las tecnicas y herramientas publicitarias para mayor participación comercial y crecimiento de las organizaciones que estas la pudieran incurrir en sus procesos de comercialización de manera que las empresas puedan diferenciar y piorizar la promulgación de sus productos divididos en productos de susistencia o consumos y productos masivos.
La naturaleza y desarrollo de la investigación de mercado se desarrolla en conjunto con el surgimiento del marketing la cual se enfocaba en orientar al consumidor y se centraba y identificar los problemas y oportunidades que se asociaban a la producción y comercialización de los productos. Parlin desarrolla el inicio formal de la investigación de mercados inspirando a varias empresas industriales y medios publicitarios creando medios de investigación manejando un departamento comercial de investigación. Partiendo de su trabajo habia definido claramente investigacion comercial ya mas luego cambiada a investigación de mercados, debido a sus conocimientos empezo a investigar la agricultura en general despues de entrevistar varias personas en la industria empezo a determinar sucesos incoherentes en el proceso de una empresa agrícola tanto en el proceso de donde se vendia, cuando y dónde, lo cual lo llevo a realizar un estudio a profundidad copilando varias entrevistas y sacando conclusiones sobre el funcionamiento del mercado en ese entonces, su informe denominado grandes almacenes de linea, se lanza en 1912 canalizando las diferencias entre productos de consumo y bienes comerciales y como centrarse en las ventas para obtener mayores beneficios.
Entre todos sus aportes y acontecimientos parlin fundó la primera empresa comercial de investigación llamado analistas nacionales, se esrablecio el premio de marketingeen 1945 en honor a sus aportes y los demas incursionistas sobresalientes en el campo de la investigación de mercados.
ROSMEIDI BURGOS
ResponderBorrarCharles Coolidge parlin un gran propulsor del marketing e investigación de mercado de origen Estadounidense.
ResponderBorrarRecordado por sus grandes aportes tanto de marketing como publicitario tanto para EE.UU como para el mundo.
Dirigió por casi 30 años al primer departamento de investigación de marketing para EE.UU, las grandes técnicas hoy usadas para la investigación del marketing como publicitario se deben a el gran Parlin.
Fue pionero en promocionar la publicidad para las grandes empresas de Estados Unidos,
En 1920 de la mano de su gran amigo Donald M. Fundo la primera empresa de investigación comercial.
Graciasa Parlin y sus grandes logros le pudo transmitir al área de ventas el conocimiento para que los vendedores pudieras transmitir el arte de la publicidad para lograr sus objetivos.
* Luis Guzman
Mat. 2017_3287
Charles parlin,fue el padre de la investigación de mercado y del marketing, de origen estadounidense.
ResponderBorrarGracias a Parlin podemos tener las bases para una investigación de mercado comercial útil para la toma de decisiones correcta y con esto poder llevar al éxito cualquier metas que nos propongamos con un menor margen de riesgo y con una visión mas clara y precisa de lo que buscan los consumidores.
también Fue pionero en promocionar la publicidad para las grandes
empresas de Estados Unidos,En 1920 de la mano de su gran amigo Donald M. Fundo la primera empresa de investigación comercial.
Su informe pionero grandes almacenes lineas, fue arrojado en la fecha de 1912 se enfoca en las diferencias entre los productos de consumo ordinario y recursos comerciales y como el vendedor debe enfocarse en la venta de recursos comerciales, primordial mente con el objetivo de adquirir grandes beneficios.
Charles parlin, fue considerado el padre de la investigación de mercado y del marketing,
ResponderBorrarGracias a Parlin que sembró las bases para una investigación de mercado comercial útil para la toma de decisiones correcta y Fue pionero en promocionar la publicidad para las grandes
empresas de Estados Unidos.
En 1920 él y su gran amigo Donald M. Fundaron la primera empresa de investigación .
1912 se enfoca en las diferencias entre los productos de consumo ordinario y recursos comerciales.
Ynoelito Paula Peña
2006-0249
Charles Parlin, además de ser el padre de marketing, fue el director por 27 años de la primera compañía de investigación de marketing en EE.UU. Nombrada plublishing Company.
ResponderBorrarAl principio de su carrera no contaba con lo recursos necesarios, ya que no existían laboratorios, ni estudios que precediera a este, con lo único que este contaba era con sus habilidades, conocimientos y la capacidad de convencimiento.
Gracias a Parlin hoy debemos algunas de las técnicas utilizadas para las recopilaciones de investigación comerciales.
Cabe destacar que Parlin convenció a las empresas estadounidenses de la importancia de la publicidad, para la comercialización de sus productos.
Charles Parlin, hizo historia en el territorio estadounidense, donde mostro el impacto que tenía la publicidad y comercialización para sus producto y negocios, estos efectos fueron considerados nunca antes visto en el país.
Entre sus primeros estudios se encuentra el de la compañía de revistas Country Gentleman, donde duro alrededor de 6 meses entrevistando personas para poder interpretar información pertinente, el mismo llego a hacer un informe de 460 páginas. Expandió su conocimiento en 100 ciudades norteamericana, mostrando una vez más la importancia que tenían el funcionamiento del mercado nacional.
En 1920 Parlin junto Donald M. Habarat, fundo la primera empresa de investigación comercial nombrada, National Analistas.
Charles Parlin, además de ser el padre de marketing, fue el director por 27 años de la primera compañía de investigación de marketing en EE.UU. Nombrada plublishing Company.
BorrarAl principio de su carrera no contaba con lo recursos necesarios, ya que no existían laboratorios, ni estudios que precediera a este, con lo único que este contaba era con sus habilidades, conocimientos y la capacidad de convencimiento.
Gracias a Parlin hoy debemos algunas de las técnicas utilizadas para las recopilaciones de investigación comerciales.
Cabe destacar que parlin convenció a las empresas estadounidenses de la importancia de la publicidad, para la comercialización de sus productos.
Charles parlin, hizo historia en el territorio estadounidense, donde mostro el impacto que tenía la publicidad y comercialización para sus producto y negocios, estos efectos fueron considerados nunca antes visto en el país.
Entre sus primeros estudios se encuentra el de la compañía de revistas Country Gentleman, donde duro alrededor de 6 meses entrevistando personas para poder interpretar información pertinente, el mismo llego a hacer un informe de 460 páginas. Expandió su conocimiento en 100 ciudades norteamericana, mostrando una vez más la importancia que tenían el funcionamiento del mercado nacional.
En 1920 Parlin junto Donald M. Habarat, fundaron La primera empresa de investigación comercial nombrada, National Analistas.
YADHIRA MARINEZ
2018-0955
Charles coilidge parlin conocido como uno de los principales padres del marketing y de la investigacion de mercados y comercial.Durante 27 años organizi y dirigio una division comercial de investigacion para la artes publishing company cual fue la primera investigacion en marketing de estados unidos . Su equipo inicial consisitio en gran partr de la formacion de un profesor en wiscosin.parlin fue pionero en promocion el valor de la publicidad para las empresas estadounidense. Presento a los vendedores estadounidense el impacto que la publicidad podria tener en la vents de sus productos a los mayoristas,minoristas y consumidores. En 1912 su informe pionero department store lines donde hacia diferencus entre los productos de consumo corriente y los bienes comerciales. En 1914 publico un estudio de 5 paginas denominado automoviles donde se centra en el futuro de esta industria y del papel de las mujeres en la adquisicion de este tipo de vehiculos . Durante la decada de 1920 parlin fundo la primera empresa de investigacion comercial junto a donald M. Hobart llamada national analysts. Para 1938 se reteraria y seria sucedido por su al frente de la firma .jose fabian 2018-0537
BorrarCharles Coolige Parlin, considerado uno de los principales padres del márqueting y la investigación de mercados comercial.
ResponderBorrarGracias a su preparación y conocimientos, fue este el que durante 27 años tuvo el privilegio de ser encargado de organizar y dirigir el área de investigación de la primera empresa de Estados Unidos de investigación de marketing.
Parlin asociado fue quien fundo la primera empresa dedicada a la investigación de mercados.
Podemos agradecer a Parlin que hoy en día contamos con una gran cantidad de técnicas que son utilizadas para la comercialización, investigación, y publicidad, además, de otros métodos que hacen de esas técnicas hoy en día sean mas compresibles.
También tuvo el privilegio de destacarse obteniendo resultados impactantes en la comercialización de algunos departamentos, también dio a resaltar el valor que tiene la publicidad en los Estados Unidos en ese entonces.
Angelica Flores 2018-0053
Charles Coolidge Parlin es el padre del Marketing y de la investigación comercial. 1872-15 de octubre de 1942. En 1911 y durante 27 años organizó y dirigió una división comercial de investigación para La Curtis Publishing Company, la primera organización de investigación en Marketing de Estados Unidos.
ResponderBorrarAl comienzo de su carrera comercial, Parlin tenía ningún precedente a seguir, no hay laboratorios para pruebas y pocos contemporáneos profesionales con quienes consultar. Su equipo inicial consistió en gran parte de la formación de un profesor en Wisconsin, un don para hablar, el sentido común y la energía sin límites.
A él se debe en gran parte a las técnicas que se utilizan hoy en día en la comercialización y la investigación de la publicidad, así como los métodos de presentación de los ejecutivos de negocios de los resultados de estas técnicas de una manera sencilla y comprensible.
Sus primeros estudios de implementación de granjas, tiendas por departamentos e industrias del automóvil, fueron completos y definitivos; nada de su tipo jamás se había producido en la historia de los negocios estadounidenses. Los resultados de sus estudios tiene un tremendo impacto en la comercialización y técnicas de publicidad.
Parlin también fue un pionero en promocionar el valor de la publicidad para las empresas estadounidenses. Presentó a los vendedores estadounidenses el impacto que la publicidad podría tener en la venta de sus productos a los mayoristas, minoristas y consumidores.
Cuando en 1911 fue contratado para hacer lo que Palin llamó Investigación comercial (posteriormente se llamaría investigación de mercados).La compañía había comprado una revista, Country Gentleman (algo así como caballero rural o del campo) y sin embargo el dueño de la empresa tenía poco conocimiento del agro. Esto dificultaba un poco la venta de los espacios publicitarios en dicha revista. 6 meses duró Palin entrevistando a personajes de la industria para deducir donde se producían los insumos agrícolas, quienes los compraban, cuando y dónde sucedía esto; su informe era de unas 460 páginas.
Luego ampliaría dicho estudio a 100 grandes ciudades norteamericanas para mostrar el funcionamiento del mercado nacional.
Su informe pionero, Department Store Lines fue lanzado en 1912, donde diferenciaba entre los productos de consumo corriente y los bienes comerciales (el vendedor debe focalizarse en estos últimos para obtener mayores beneficios.
En 1914 publicó un estudio de 5 páginas denominado Automóviles, donde se centra en el futuro de esta industria y del papel de las mujeres en la adquisición de este tipo de vehículos. Gracias a esto aumentó la pauta publicitaria de los anunciantes de coches.
Durante la década de 1920 Parlin fundó la primera empresa de investigación comercial junto a Donald M. Hobart, llamada National analysts. Para 1938 se retiraría y sería sucedido por su socio al frente de la firma.
Lissette Martinez 2018_1396
Charles Cooligde Parlin Considerado uno delos padres del marketing, sin dudas dio un gran aporte a lo que es la investigación de comercial, (posteriormente llamada investigación de mercados), Aportes que hoy en día son de gran utilidad en esta rama. Sin ningún tipo de pautas a seguir se abrió caminos en su área. Fue director de LA CURTIS PUBLISHING COMPANY, primera empresa dedicada a la investigación de mercados .
ResponderBorrarPariln También hizo ver a los grandes comerciantes lo importante que es la publicidad para la proyección de su compañía.
Sin lugar a dudas Parlin marco una diferencia en como las empresas deben manejarse y es por eso que las mismas han ido creando áreas especializadas en este tipo de actividad (Investigación de mercados) y así poder tomar mejores decisiones para lograr los objetivos dela empresa.
Sheila Muñoz
2014-5115
Charles Coolidge Parlin fue un pionero en promocionar el valor de la publicidad para las empresas estadounidenses, también presentó a los vendedores estadounidenses el impacto que la publicidad podría tener en la venta de sus productos a los mayoristas, minoristas y consumidores.
ResponderBorrarAntes de unirse a Curtis Publishing Company, actuó como maestra de escuela en el estado de Wisconsin. En 1911, fue contratado por Curtis Publishing Company en un trabajo que no tenía un título claramente definido, ya que el trabajo que estaba haciendo no se había hecho previamente.
Dentro de esta compañía duró aproximadamente 27 años siendo director de la misma.
En 1914, Parlin lanzo un estudio sobre el mercado de casi todo en las cien ciudades mas grande del país, que incluyó 1.121 entrevistas en todo el país, compilando todos los fondos para sacar conclusiones sobre el funcionamiento del mercado nacional.
En gran parte debido al éxito de Parlin, otras organizaciones comerciales comenzaron a crear departamentos de investigación comercial, incluyendo United States Rubber Company en 1915 y Swift and Company en 1916. Previendo la necesidad de "definición estandarizadas y medidas comunes" después del lanzamiento de los estudios de Parlin, la Auditoría la Oficina de Circulaciones se formó en 1914 para regular las reclamaciones de los editores sobre la circulaciones de periódicos y revistas.
Sin lugar a duda Parlin es considerado uno de los padres del marketing y la investigación comercial.
Giselle Valdez
2008-1811
Francia felix.
ResponderBorrarcharles coolidge parlin sin dudar alguna fue el principal padre del marketing y del mercado comercial durante 27 años fue quien dirigió una organización y división comercial. al comienzo de su carrera comercial parlin no tenia precedente a seguir tampoco contaba con laboratorio para pruebas no tenia la oportunidad de poder hablar con profesionales a quien le pudieses consultar alguna inquietud solo contaba con su equipo inicial el cual consistió gracias a la formación de un profesor en Wisconsin.
gracias a los estudios realizados los resultados fueron tremendo hizo un impacto en lo que es la publicidad podía vender a mayorista , minorista y consumidores parlin lleva una gran trayectoria en su vida con su colaboraciones y estudios. en 1920 parlin fundo la primera empresa de investigación comercial junto a Donald M. y Hobart llamada national analysts. etc
Charles Coolidge Parlin; considerado como uno de los principales padres del Marketing y de la investigación de mercados y comercial. El mismo estuvo al mando durante 27 años dirigiendo y organizando una división comercial de investigación para La Curtis Publishing Company, la misma fue reconocida como la primera organización de investigación en Marketing en Estados Unidos, a principio de sus demostraciones y carrera Parlin no tenía ningún ejemplo a seguir ya que no había laboratorios y pocos contemporáneos profesionales con quien compartir ideas, por lo que el y su equipo se basaron a base de un don para hablar, energía sin límites, sentido común y un profesor en Wisconsin.
ResponderBorrarLas técnicas utilizadas hoy en día en lo que es la investigación de publicidad y la comercialización, pues están debidas a Parlin, también los métodos de presentación de ejecutivos de negocios, mostrándose estas técnicas de una manera más sencilla y de manera comprensible. Los primeros estudios de implementación realizados fueron en granjas, industrias de automóviles, tiendas por departamentos, ninguna de estas se habían realizado en la historia de los negocios Estadounidenses. Los resultados de estos estudios tuvieron un tremendo impacto en la comercialización y técnicas de publicidad. Fue pionero también en lo que fue la demostración del valor de la publicidad para las empresas, presento a los vendedores estadounidenses el impacto que tenía la publicidad en las ventas, en los distintos puntos de distribución.
En 1911 Parlin fue contratado para hacer lo que al mismo le llamaba Investigación comercial, (Investigación de mercados), la compañía hacía comprado en ese entonces una revista estilo agropecuaria, pero el empresario que adquirió dicha revista sin tener conocimiento agropecuario. Por dicha razón a la entrevista se le complicaba vender espacios, Parlin duro 6 meses de investigación, fueron donde investigó de donde salían los insumos agrícolas, quien los compraba, quienes los consumían, haciendo en conclusión un resumen de una 460 páginas, el mismo ampliaría dicho estudio a 100 ciudades de Norteamérica para así mostrar el funcionamiento del mercado nacional. El informe pionero fue lanzado en el año 1912 donde se diferencia los productos de consumo corriente y los bienes comerciales, (el vendedor se debe de mantener enfocado siempre en el último y así obtendrá mayores beneficios).
En 1914 este público un estudio bastante importante llamado los Automóviles el mismo se enfocó en el futuro de las industrias y el papel de las mujeres en adquisición a los mismos, gracias a este estudio aumentaron las pautas publicitarias de anunciante de coches. En el año 1920 Parlin fundó la primera empresa de investigación comercial junto a Donald M. Hobart, la misma fue llamada National analysts. En el año 1938 el mismo se retiro y quedó al frente su socio al frente de la empresa.
Engel Gómez 2017-4455
Charles Coolidge Parlin
ResponderBorrarFue padre de la investigación de mercado .
Nació en 1872-1942 ,fue gerente de la división de investigación comercial de Curtís Publishing Company que estaba a cargo de vender anuncios publicitarios en el Saturday Everning Post.
Al iniciar en Curtís debió hacer una investigación a fondo sobre la agricultura gracias a que la empresa para la que trabajaba compro una revista especializada en agricultura.
Su primera investigación se baso en encuestas a ciertas personas de la industria, que revelaron donde se fabricaron las primeras herramientas agrícolas , a quien se vendieron , cuando y donde.luego prosiguió con investigaciones a las cien ciudades mas grandes de estados unidos en cuestiones agrícolas.
Pero su obra cumbre fue un estudio de cinco volúmenes titulado automóviles,basado en la influencia de las mujeres en la compra de automóviles.
Dentro de sus volúmenes este predijo que se reducirían las marcas y el numero de grados de los automóviles situación que produjo un aumento de la publicidad de los fabricantes de automóviles .y que luego produjo que otras empresas incursionaran en la investigación de mercado.
Es gracias a su obra que existe un premio de investigación de mercado Charles Coolidge Parlin
BREIDHYS REYES 2014-3859
BorrarHablando de lo que es marketing y la investigación de mercado en el área comercial tenemos a uno de los principales padres de la investigación quien fue charles coolidge quien durante 27 años de su vida organizo y dirigio una división comercial de investigación para la curtis publishing Company.
ResponderBorrarTambién tenemos a parlin el cual tubo un gran precedente a seguir no tenieno laboratorios para hacer pruebas ni contemporáneos del área profesional con quien consultar estas inquietudes. Gracias a esta persona por tener esta insistencia y crear lo que es la parte técnica para utilizar el dia de hoy en el área de la comercialización y el área de negocios la investigación como método de presentación para la obtención de resultados muy certeros de una forma simple y sencilla.
Braulio peralta.
Charles Cooligde Parlin Considerado uno delos padres del marketing y de la investigación de mercado, hizo un gran aporte a lo que es la investigación de mercados, Aportes que hoy en día son de gran utilidad en esta rama. Fue director de LA CURTIS PUBLISHING COMPANY, primera empresa dedicada a la investigación de mercados .
BorrarPariln También hizo ver a los grandes comerciantes lo importante que es la publicidad para la proyección de su compañía.
Parlin marco diferencia en como las empresas deben manejarse y es por eso que las mismas han ido creando áreas especializadas en la Investigación de mercados y así poder tomar mejores decisiones para lograr los objetivos de las empresas
Mailyn Santos 2007-6244
Charles Coolidge Parlin es el padre del Marketing y de la investigación comercial (Posteriormente llamada Investigación de mercado). 1872-15 de octubre de 1942.
ResponderBorrarEn 1911 y durante 27 años organizó y dirigió una división comercial de investigación para La Curtis Publishing Company, la primera organización de investigación en Marketing de Estados Unidos.
Cuando en 1911 fue contratado para hacer lo que Parlin llamó Investigación comercial (posteriormente se llamaría investigación de mercados).La compañía había comprado una revista, Country Gentleman (algo así como caballero rural o del campo) y sin embargo el dueño de la empresa tenía poco conocimiento del agro. Esto dificultaba un poco la venta de los espacios publicitarios en dicha revista. 6 meses duró Parlin entrevistando a personajes de la industria para deducir donde se producían los insumos agrícolas, quienes los compraban, cuándo y dónde sucedía esto; su informe era de unas 460 páginas.
Durante la década de 1920 Parlin fundó la primera empresa de investigación comercial junto a Donald M. Hobart, llamada National analysts. Para 1938 se retiraría y sería sucedido por su socio al frente de la firma. Y esto fue un gran aporte porque la investigación de mercado es utilizada en todas las áreas y marca un antes y un después en los estudios de marketing.
Este gran hombre fue muy importante porque fue quien hizo investigación de como seria la mejor forma de llegar a lo que decimos hoy en dia el publico meta, de lo importante que es la publicidad y el marketing como utilizar y hacer las mejores estrategias de negocios, para mi es un genio.
ResponderBorrarEl Charles Coolidge Parlin Marketing Research Award es el premio más antiguo y distinguido en el campo. Este premio se otorga a destacados académicos y profesionales en honor a Charles Coolidge Parlin, quien es considerado el pionero de la investigación de mercado.
Las nominaciones para el premio 2020 se cerrarán el 20 de marzo de 2020.
NOMINA AHORA
Elegibilidad
Para recibir el premio Charles Coolidge Parlin Marketing Research Award, académicos y profesionales distinguidos deben haber demostrado un liderazgo sobresaliente y un impacto sostenido en el avance de la evolución de la profesión de la investigación de mercado durante un período prolongado de tiempo. Específicamente, este impacto podría reflejarse en uno o más de los siguientes:
Liderazgo demostrado que resulta en el uso efectivo y el valor de la investigación de mercado y el conocimiento basado en el mercado.
Desarrolló y / o promovió nuevos conceptos, métodos o modelos de medición y análisis que amplían la capacidad de las organizaciones para lograr una mejor comprensión de sus mercados, clientes y consumidores.
Se inició la integración creativa de las metodologías existentes que dieron como resultado un uso o una apreciación más generalizada de la investigación de mercado.
Es política del comité evaluar a un nominado tres veces: el año inicialmente nominado y los siguientes dos años. Por lo tanto, las personas que fueron nominadas para el Premio Parlin 2018 y 2019 serán consideradas automáticamente para el Premio Parlin 2020 y no necesitan ser nominadas nuevamente.
ARLYN C. CABRERA
2017-3592
Charles Coolidge Parlin fué uno de los principales padres de la investigación de mercados y del Marketing, a él se debe gran parte de las técnicas utilizadas hoy en día para la investigación de mercado y la comercialización.
ResponderBorrarFue quien organizó y dirigió la primera organización en Estados Unidos para la investigación de marketing. Sus primeros estudios los implementó en tiendas departamentales, industrias de automóvil y granjas cuando este tipo de comercio aún no se había producido en la historia de los negocios estadounidenses, teniendo así resultados con gran impacto en la comercialización y técnicas de publicidad.
Partlin también presentó a los estadounidenses el impacto que la publicidad podría tener en la venta de productos a los mayoristas, minoristas y consumidores. A su vez impulsando el valor de la publicidad para las empresas.
En 1911 fue contratado para hacer investigación de mercado, a lo que en sus inicios le llamó investigación comercial. Esa empresa había comprado una revista, Country Gentleman (algo así como caballero rural o del campo) y sin embargo el dueño de la empresa tenía poco conocimiento del agro. Lo que le tomó 6 meses para realizar un informe de 460 páginas, el cual detallaba donde se producían los insumos agrícolas, quienes lo compraban, cuando y donde sucedía esto.
ELSA ARIELA SÁNCHEZ 2013-2713
Después de leer acerca de la historia del señor Charles Parlin quien es reconocido como uno de los padres de la investigación de mercado no me cabe dudas de los increíbles aportes realizados por este gran señor a todo lo relacionado con la forma en la que hoy en día se comercializa ademas de como es manejada la publicidad actualmente.
ResponderBorrarEsta claro la investigación de mercado es de suma importancia para todos ya que se hace necesario analizar diferentes situaciones que muchas veces son de nuestra vida personal pero sin dejar atrás lo importante que se da contar con una investigación de mercado cuando nos tenemos que conocer una gran cantidad de personas.
En sus inicios en el mundo de la investigación comercial como en sus principios fue nombrada lo que hoy conocemos investigación de mercados el señor parlin realizo grandes cantidades de estudios e investigaciones.
* Investigó la agricultura general porque la compañía acababa de comprar una revista que estaba dedicada a la agricultura y el dueño no tenía conocimientos con referente al tema.
* Realizó un estudio de mercado en las cien ciudades más grandes del país, incluyendo 1,121 entrevista.
* En el 1912 publica su informe pionero “Department Store Lines”.
* En 1914 lanzó un estudio de cinco volúmenes llamado “Automóviles” el cual estaba basado en la fabricación y distribución de los automóviles.
Gracias al éxito de Parlin muchas organizaciones comerciales empezaron a crear departamentos de investigación comercial, incluyendo:
* United States Rubber Company 1915
* Swift and Company 1916
En el 1920 Parlin funda la primera compañía de investigación comercial con Donald M. Hobart, respalda por la Cirtis Publishing Company, llamada Analista Nacionales.
* Buscó en los zafacones para aclar quien consumen más el producto Campbell’s
Estos son algunos de los aportes y investigaciones que fueron realizadas por el señor Parlin.
Crileidy Paniagua Lorenzo ID: A00127272
algo que quiero agregar sobre el padre de investigacion de mercado charles coolidge i Parlin fue contratado por un editor de revistas. El Curtis Publishing Company publicaba algunos de los periódicos más leídos de la época: el Saturday Evening Post; el Ladies' Home Journal; el Country Gentleman.
ResponderBorrarLas revistas dependían de los ingresos publicitarios. El fundador de la empresa pensó que podría vender más avisos si la publicidad era considerada más efectiva.
Se preguntó si la investigación de mercado podría hacer posible la creación de avisos más efectivos.
Elizabeth Rosso mejia
Al concluir este documento, pude entender y analizar sobre la vida de Charles Coolidge Parlin y de sus funciones como profesional.
ResponderBorrarSe dice que fue un de los mejores investigadores de mercados hasta la actualidad, a lo cual se le otorga padre de este estudio. Parlin en sus inicios fue maestro de la escuela en el estado Wisconsin. En 1911 fue contratado por la empresa Curtis Publishing Company. El dueño de la empresa tenía poco conocimiento sobre la agricultura, debido a esto Parlin comenzó a investigar la agricultura en general, se dice que le costó 6 meses para llevar a cabo esa investigación, lo cuál el estudio llevó 460 páginas. Después de esta investigación Parlin reveló echos insospechados dónde se realiza las herramientas agrícolas.
Parlin a mi entender fue un gran investigador, gracias Henry Valdez por tan gratificante material.
--JERY DE LA ROSA--
UN ANÁLISIS DE LA VIDA Y OBRA DEL PADRE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
ResponderBorrarCharles Coolidge Parlin es uno de los principales padres del padre del Marketing y de la investigación de mercados y comercial.
Antes de unirse al Curtis Publishing Company, Parlin actuó como maestro de escuela en el estado de Wisconsin. En 1911, fue contratado por el Curtis Publishing Company en un trabajo que habían título claramente definida, ya que el trabajo que estaba haciendo hasta ahora no se había hecho. Parlin le ocurrió el nombre de "investigación comercial" por su trabajo, que más tarde llegar a ser cambiado a la investigación de mercado.
En 1914, Parlin publicó un estudio de cinco volúmenes titulada Automóviles . Se centró en el futuro de la era del automóvil y "hechos recogidos en la fabricación y distribución, sobre la influencia de las mujeres en la compra de automóviles". El estudio predijo correctamente que el número de grados y marcas se reduciría en el futuro y que "contempla las dimensiones e incluso la forma del mercado del automóvil." Esta información dio lugar a un aumento de la publicidad por los fabricantes de automóviles, con el fin de obtener clientes más rápidamente que sus competidores en el floreciente mercado de los automóviles.
JOSE GABRIEL PERDOMO
2017-4447
Antes de unirse a Curtis Publishing Company, Parlin actuó como maestra de escuela en el estado de Wisconsin. En 1911, fue contratado por Curtis Publishing Company en un trabajo que no tenía un título claramente definido, ya que el trabajo que estaba haciendo no se había hecho previamente. A Parlin se le ocurrió el nombre de "investigación comercial" por su trabajo, que luego terminaría siendo cambiado a investigación de mercado. La compañía acababa de comprar la revista Country Gentleman, pero el dueño de la compañía, Cyrus Hermann Kotzschmar Curtis, tenía poco conocimiento sobre agricultura. Como gran parte de la publicidad en la revista Country Gentleman fue comprada por los agricultores, Parlin comenzó a investigar la agricultura en general. Después de seis meses de entrevistas con varias personas en la industria, completó una encuesta de 460 páginas que "reveló hechos insospechados sobre dónde se fabricaron las herramientas agrícolas, a quién se vendieron, cuándo y dónde".
ResponderBorrarSu vida fue bastante interesante y hasta ahora y siempre será así repercutirá en el futuro del marketing.
Charles Coolidge Parlin es el padre del Marketing y de la investigación comercial (Posteriormente llamada Investigación de mercado). 1872-15 de octubre de 1942.
ResponderBorrarEn 1911 y durante 27 años organizó y dirigió una división comercial de investigación para La Curtis Publishing Company, la primera organización de investigación en Marketing de Estados Unidos.
La investigación de mercados cuando nació el comercio a finales del neolítico cuando se descubrió la agricultura.
Por la evolución de las herramientas agrícolas las cosechas obtenidas eran mayores facilitando el comercio en la comunidad, provocando que parte de la población no solo se dedicasen a la agricultura de subsistencia sino a interesarse en otras profesiones como la alfarería y la siderurgia por lo tanto los excedentes de las cosechas empezaban a intercambiarse con otros objetos de otras comunidades donde eran especialistas, ocasionando el trueque para luego más adelante se introduzca la moneda y se crean las rutas comerciales.
Todo este comercio influye más adelante para que los comerciantes fueran conscientes de la existencia de diferencias entre los distintos mercados.Cuando en 1911 fue contratado para hacer lo que Parlin llamó Investigación comercial (posteriormente se llamaría investigación de mercados).La compañía había comprado una revista, Country Gentleman (algo así como caballero rural o del campo) y sin embargo el dueño de la empresa tenía poco conocimiento del agro. Esto dificulta un poco la venta de los espacios publicitarios en dicha revista.
ATT: YARIZA BURGOS