MENTE POBRE, GENTE POBRE
Y EL VOCABULARIO DE LA POBREZA
Por Henry Valdez
Escritor y comunicador
Mercadólogo y economista
Si es cierto que el mundo ha progresado proporcionalmente más en los últimos cincuenta años que en toda la historia, no lo es menos el hecho de que la desigualdad entre las naciones es una de las características que mejor definen al mundo contemporáneo.
Este fenómeno se traduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso a bienes y servicios básicos, y es consecuencia de los procesos económicos que, con diferentes resultados, se han experimentado en las últimas décadas.
Algunas investigaciones recientes parecen demostrar que los principales factores que intervienen en los conflictos actuales tienen que ver con las dificultades económicas, los problemas de acceso a la propiedad de la tierra en el mundo rural, la religión y la inestabilidad política.
Las cifras de personas que carecen de lo básico para sobrevivir con un mínimo que garantice un nivel elemental de salud son altas, como por ejemplo :
Mas de1.200 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable; 1.000 millones carecen de vivienda estimable; existen 840 millones de personas mal nutridas, de los cuales 200 millones son niños menores de cinco años, y 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro; 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud; y 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.
Presumir, nada menos que el 80% de la población mundial vive en la pobreza. Cabe destacar que la falta de salud no es ni causa ni efecto de la pobreza, es un componente más de la misma, un hecho sustancial a ella y un parámetro que, quizás como ningún otro, ayuda a identificarla.
La pobreza se ha metido en nuestras conversaciones, nos habla al oído. Para no arraigarla, deberíamos erradicar para siempre algunas expresiones de nuestro vocabulario. Entre ellas:
POCO A POCO: Cuando la mayoría de las personas empiezan algo, suelen afirmar: "avanzaremos poco a poco".
La palabra “poco” significa <escaso>. ¿Qué imagen ves cuándo escuchas la palabra “poco”?.
Presta atención a esto: "Lo haremos poco a poco" vs *"Lo haremos Paso a Paso."* La segunda expresión es más edificante, construye un cuadro mental de más fuerza y posibilidad.
NECESITO: Esta palabra significa CARENCIA. ¿Qué ves o qué sientes cuando escuchas la palabra "necesito”? "Necesito un trabajo, necesito dinero, necesito mejorar, necesito apoyo...".
Cambia tu lenguaje y di: *¡Quiero dinero, quiero otro trabajo, quiero mejorar, quiero apoyo, quiero cambiar!* El solo hecho de pronunciar las palabras desde una posición ACTIVA, de DECISIÓN y VOLUNTAD, ya cambia tus cuadros mentales.
VOY A TRATAR: Otra expresión muy usada es "voy a tratar" (es casi como fracasar en el intento). Alguien decía: "estamos cansados de los 'tratadistas', se precisa gente que lo HAGA". Es tan simple decir: *¡lo haré!* y Si no puedes o no quieres hacerlo, sencillamente di: ¡no lo haré!.
El mundo no se viene abajo, sigue su curso. No pruebes suerte, no lo hagas "para ver" como te va. Así que cada vez que dices “voy a tratar", estás acostumbrando a tu mente a "intentar", a "negociar”. ¡No negocies con tu mente, dale las órdenes y obedecerá!
VALE LA PENA: Otra expresión común del vocabulario de la pobreza es "vale la pena”. Pena es tristeza, dolor, angustia!. Lo que vas a hacer no vale la pena, *vale el Esfuerzo, vale la Satisfacción, la Alegría.*
EN LA LUCHA: Es una respuesta típica en muchas personas, cuando le preguntan" cómo estás?": "Aquí, en la lucha". No te das cuenta que tu afirmación inconsciente está creando en tu vida la sensación de "luchar", de ir contra lo difícil, contra obstáculos, lo cual experimentas día a día sintiendo en realidad que luchas contra muchos para poder conseguir lo que quieres.
En lugar de eso, podrías crear otra afirmación que recree otro escenario en tu día a día. Por ejemplo, responder: *¡Excelente!,* *¡Dios ante todo!,* *¡Con Dios y pa’lante!,* o cualquier otra afirmación positiva.
Hay que prestarle atención a las palabras. Una palabra es un pensamiento hablado. Un pensamiento es una palabra en silencio. Las palabras son un poder, energía creadora: crean ideas, crean sensaciones; lo que escuchas puede determinar lo que sientes.
*¡Las palabras crean cuadros mentales!*
Un consejo popular dice: "Piensa antes de hablar." La verdad, no obstante, es que nadie puede hablar sin pensar. Cuando alguien dice algo "sin pensarlo", en realidad lo pensó sin darse cuenta; fue un proceso que ocurrió en su subconsciente y que pasó inadvertido.
Es casi un acto automático. Del mismo modo que nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede expresar lo que no piensa. Incluso, el acto de mentir, exige un nivel de pensamiento y creación.
Las palabras tienen poder porque son escuchadas en la mente, tanto del que las oye como del que las pronuncia y las convierte en imágenes.
Cada palabra la hemos asociado a una imagen y a una determinada sensación. Por ejemplo, cuando escuchas la palabra “AVIÓN”, lo más probable es que tu mente ve un avión e incluso lo ve volando.
La palabras crean imágenes y esas figuras mentales amplifican lo que somos. Tienden a acentuar nuestros sentimientos más básicos. Las palabras son decretos.
Cuando escuchas con detenimiento el vocabulario de la mayoría de personas (quizás el tuyo también y no lo habías notado), lo que encuentras son palabras de escasez.
Al ser pronunciadas constantemente, *esas palabras son semillas de pobreza*.
Por ejemplo: "ojalá", "vamos a ver", "hay que probar suerte", "Dios quiera". Eso es pobreza mental que se expresa como pobreza en el vocabulario.
*¡Cambia tus códigos mentales y tu vida cambiará!
Por Henry Valdez
Escritor y comunicador
Mercadólogo y economista
Muy buen articulo, al expresarnos tenemos que hacerlo con autoridad y dominio, la cosas las atraemos con la mente al utilizar las palabras correctas, le ordenamos al cerebro a pensar como hacer las cosas.
ResponderBorrar
BorrarRealmente sin pensarlo nos programamos una mente empobrecida, al expresarnos siempre con una actitud de inseguridad y muchas veces ya lo hacemos de forma inconsciente.....
Wao,😱😱😱desde hoy cambiaré los códigos al hablar, excelente artículo,.. realmente en verdad las palabras tienen poder y como las declares así será.........
Que bien así es hay que ponerse en lo positivo y no decir no hay que decir yo puedo en el nombre de Jesús y voy a ser lo el de mente pobre es aquel que cree que nunca puede es que como tu creas así será que Dios le este bendiciendo mucho y Cristo le ama soy Ruth estephanie Jiménez
BorrarNosotros como seres humanos siempre nos obstaculizamos a la hora de emprender un camino ya como usted dice en el artículo siempre decimos veré si puedo, o voy a tratar a ver qué tal me queda o me va. Nosotros mismo somos los culpables de no realizad nuestro sueños por miedo de cómo será el camino para realizarlo y esto es debido al poco nivel de pensamientos que tenemos y la baja confianza en nosotros mismo! Cómo acabo de leer si vamos a realizar algo, vamos a decir Lo haré porque puedo y se que con la confianza depositada que tengo en dicho proyecto se que todo saldrá de maravilla y con éxito! Primeramente ponerlo en manos de Dios que es el que nos da la luz y fe para abrirnos el paso y decir voy por mi proyecto y voy por más de ahí, Porque yo si puedo y se que lo haré!
ResponderBorrarTambién puedo decir que una mente probé no tiene iniciativa y mucho menos argumentos de poder defenderse delante de la sociedad y en temas importantes, y menos con el vocabulario de bajos contenidos que aportar.
Otra cosa importante es la falta de leer y poder nutrirnos de buenos conocimientos para nuestro desarrollo personal o ya sea profesional.
Este articulo me pareció bastante reflexivo, ya que nos habla de algo tan básico y cotidiano como es la forma de expresarnos. Expresiones toxicas que utilizamos a diario sin darnos cuenta, van obstaculizando nuestra manera de ver y hacer nuestros proyectos de vida, debemos iniciar borrando de nuestra mente esos pensamientos y esas palabras las cuales ya usted cito de nuestras mente y ponernos a pensar positivo ya que cuando pensamos positivo, actuamos positivo y al actuar positivo vemos las cosas desde otro punto de vista.
ResponderBorrarTenemos que tener en cunta nuestra forma de expresarnos,porque lo que decimos es el reflejo de nuestros pensamientos, cuando decimos expresiones negativas o dubitativas esto se reflejara en el subconsciente llevándonos así a limitarnos y a dudar de nuestras capacidades.
La pobreza es la situación de no poder satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas de una vida digna por falta de recursos como la alimentación, la vivienda, la educación.
ResponderBorrarRealmente no somos pobres por querer serlo sino porque alguna circunstancia de la vida nos ha tocado serlo sin tener elección alguna, pero es evidente que querer es poder y se entiende que hay mil y una manera de salir de ese desesperante hoyo si primero cambiamos nuestra manera de pensar de actuar y por ultimo nuestra manera de aceptar las cosas que sabemos que no están bien y que con solo un movimiento podrían ser diferentes.
Tal como indica el recurso leído las opciones están creadas en modo positivo solo hay que saber usarlas y empoderarnos porque no creo que todos estos males se hicieron para hacer la vida difícil sino para hacer que lo difícil sea diferente pero esto se logra con voluntad y decisión de querer ser y vivir diferentes, si es cierto las palabras tienen poder! Y todo esto se hace evidente al momento que cambiamos nuestro vocabulario y nuestra imaginación.
Este Articulo me pareció bastante interesante, es una realidad que vivimos hoy día. La pobreza es una condición que nos afecta a todos, por que digo esto ?, como vimos en este articulo, una persona no es pobre solo por que carezca de recursos notables o materiales, si no también por su forma de pensar y ver la vida.
ResponderBorrarA veces hay obstáculos en la vida que son impuestos por nostros mismos, por nuestra forma pesimista de ver la vida.
En conclusion.
Para ser ricos debemos de: 1ro empezar a trabajar desde nuestro interior, por que lo que pensamos de nosotros mismos es lo que reflejaremos y los demás nos van a valorizar de acuerdo a como nos proyectamos a nostros mismos.
2do. Accionar, no basta con tener buenas proyecciones si no la ponemos en practica.
3ro. Contagiar en los demás esa gran actitud .
El manejo del lenguaje yace en el subconsciente es parte intrinseca del intelecto y pilar fundamental de la comunicación.
ResponderBorrarEl español o castellano, complejo en su estructura gramatical y vasto en su inventario literario va surgiendo deformaciones regionales y adaptaciones fonéticas que llegan en algunos casos tener el carácter de dialecto, por eso encontramos personas que hablan el mismo idioma pero no logran entenderse.
Filólogos Dominicanos en estudios realizados se demostró que el vocabulario de la persona promedio en la década del 70's eran de apenas 300 palabras, evidencia clara de las limitaciones del habla que esta relacionada directamente proporcional al grado de conocimiento de quien intenta comunicar.
En el "Vocabulario de la Pobreza", nos presenta como con pequeños ajustes en frases prácticamente cotidianas podemos iniciar con un lenguaje mas optimista implantarlo en nuestro subconsciente para con ello "quieras" y no "necesites" "tratar", "en tu día a día", con una simple adecuación "tu vida cambiara".
Me gustó mucho está reflexión.
ResponderBorrar"Mente pobre vocabulario pobre"está frase marca la vida de muchas personas , las cuales muchas veces nos quejamos de todo en la vida. Tenemos que ser muy agradecidos con las cosas que Dios nos permite, los alimentos, la salud, la familia, nuestra vida. Tenemos que tener nuestra mente en salud, No pensar en cosas negativas, siempre estar positivos en todas las cosas que vamos hacer.
No somos pobres porque decidimos serlo, sino porque muchas veces nos limitamos a creer en nosotros, a creer en que no podemos lograr nuestros objetivos, salir adelante y lograr nuestras metas.
Nunca debemos quedarnos de brazos cruzados y decir: "yo soy pobre no tengo para ciertas necesidades", este es el momento donde te das cuenta y dices: ¡stop!
Yo quiero aprender, yo quiero lograrlo, yo quiero triunfar, yo puedo triunfar y al final logras la meta más grande que es educarte para ser mejor persona, para no pasar como ignorante, para dar lo mejor de ti cada día.! Esforzándose, haciéndose grande mentalmente, espiritualmente y físicamente. Para decir yo puedo llegar lejos, da lo mejor de mí, demostrarle a mi pobreza mental que no puede conmigo.
No sólo somos pobres de necesidades físicas, sino de conomientos, de falta de lectura, de falta de educación, de falta de muchas cosas las cuales son lo más necesario en nuestra vida que todo lo económico.
Debes pararte y decir: pobreza mental sal de mi cuerpo que tu no perteneces aquí y dar el cien por ciento de ti. Recuerda eres pobre si tu se lo permites a tu mente, " no hay mayor pobreza que la falta de conocimientos".
Se feliz, disfruta el momento y recuerda no eres pobre, eres capaz, lo puedes lograr, tu eres esa estrella que va a destellar.
Excelente artículo, es una realidad que estamos mal acostumbrado al hablar, debido a que somos nosotros lo que nos limitamos a dar lo que realmente podemos dar, hay una frase que siempre he puesto en mi vida (Nadie es como yo y ese es mi poder). Puede soñar un poco arrogante, pero debemos saber que sólo nosotros mismo es quienes determinamos a dónde queremos llegar, cuál es el nivel al que queremos avanzar y que obstáculos debemos superar, podemos carecer de recursos por falta de economía, si! Puede pasar, pero yo se que si te propones lograrás eso y más, Dios le da al ser humano un cerebro una capacidad y una mente, debemos de pensar y manejarnos de manera que todo lo que hagamos nos desplace hacia el éxito y podamos ser mejores cada día, no te quedes donde estás, disciplina tu mente de modo tal que sientas orgullo por si mismo y eso te empuje a ayudar a los demás a lograr sus sueños.
ResponderBorrarTodos tenemos la habilidad de ser mejor cada día. Tú eres quien decides. Te animas?
Por: Winiffer Mateo Hernández.
Excelente artículo, es una realidad que estamos mal acostumbrado al hablar, debido a que somos nosotros lo que nos limitamos a dar lo que realmente podemos dar, hay una frase que siempre he puesto en mi vida (Nadie es como yo y ese es mi poder). Puede soñar un poco arrogante, pero debemos saber que sólo nosotros mismo es quienes determinamos a dónde queremos llegar, cuál es el nivel al que queremos avanzar y que obstáculos debemos superar, podemos carecer de recursos por falta de economía, si! Puede pasar, pero yo se que si te propones lograrás eso y más, Dios le da al ser humano un cerebro una capacidad y una mente, debemos de pensar y manejarnos de manera que todo lo que hagamos nos desplace hacia el éxito y podamos ser mejores cada día, no te quedes donde estás, disciplina tu mente de modo tal que sientas orgullo por si mismo y eso te empuje a ayudar a los demás a lograr sus sueños.
ResponderBorrarTodos tenemos la habilidad de ser mejor cada día. Tú eres quien decides. Te animas?
Por: Winiffer Mateo Hernández.
Muy buen artículo está basado en nuestra realidad y en nuestra formas de pensar, que no es más que nuestros pensamientos negativo por falta de nuevos conocimientos. Después de haber leído este maravilloso artículo, puedo comprender más lo que es la pobreza mentar, que más bien es cómo expresomos las cosas, hay que cambiar la forma de pensar y de actúar para dejar la pobreza atrás y por del lograr los objetivos y metas pactadas para obtener el éxito. Y cómo dise el dicho el "tiempo es haora".
ResponderBorrarExcelente artículo Henry valdez
Me gustó mucho este artículo ya que en el pasado eh tratado este tema con otros compañeros y la realidad es que con una simple palabra minimalista le ponemos un “límite” a nuestra mente y aptitudes como personas, creo y considero que este artículo es claro y conciso concerniente al tema y es un artículo el cual considero compartirlo.
ResponderBorrar
ResponderBorrarExcelente mensaje en este articulo, de verdad me encanto porque muchos de nosotros somos pobres de mente. Muchos no emprendemos o nos expandimos ya que nosotros mismos nos podemos el NO delante. Queremos emprender en un negocio y la primera palabra o pensamiento es Podre lograrlo, Me ira bien. Inmediatamente ordenamos a nuestro cerebro ese pensamiento de duda estamos prendiendo el lado negativo y todo saldra mal. Porque estamos dudando nosotros mismos de nosotros, de nuestro potencial y nos obstaculizamos de inmediato.
Segun un escritor australiano dice lo siguiente; el poder mas grande es el de la mente que hace lo imposible posible. Esta frase es muy real ya que hay momentos que no estamos enfermos y si lo pensamos y lo decimos nos sentimos enfermos sin tener nada, esto lo logra la mente. Asi que seamos Positivos y decir Si Puedo y Me Ira Genial para lograr nuestro objetivo de una manera exitosa.
Dios nos dice, lo que proclamamos con nuestra boca sera hecho. Empecemos a proclamar que estamos bien gracias Dios y que estaremos mejor ya que vienen cosas grandes.
Desde el instante que nacemos, somos millonarios. Porque?
Lo mas valiosa y que no tiene precio es mi vida. Asi que no hay millones ni fortuna que la compre, por esa razon mi vida es mas valiosa que todo el dinero del mundo y eso me hace millonario. Hay pobres que lo unico que tienen es dinero.
Demos gracias a Dios por nuestra vida, porque estamos libres, porque estamos bien de salud ya que hay miles de personas que pagan todo por ello.
No le pongas limite a tu mente y realiza tus metas AHORA.
WILKINS TORIBIO
Es cierto las personas son pobres económicamente porque lo son mentarmente . La mayoría de las personas son conformistas y conformarse y no esforzarse para mi es escasez de inteligencia, de valor ,de fuerza para lograr todo lo que quieres en tu vida.
ResponderBorrarLa persona tiene que empezar a confiar más en si mismo ha ser más positivo y menos negativo ,a creer que no hay nada imposible si tu lo quieres.
Hay que tener ambiciones ha ser mejor cada día a lograr todo lo que tu como persona quieres.
Este artículo es muy importante y tiene el poder de enseñarle alas personas a cambiar de vida a ser más productivas y creativa .
También le enseña alas personas como debe hablar ,que vocabulario se debe utilizar pasa ser grande en la vida . Muchas gracias maestro Henry Valdez por compartir con nosotros estos conocimientos tan importantes que nos ban ha a servir para toda la vida.
Después de leer este articulo a cambiado mucho mi forma de pensar y de actuar ,veo la vida desde un punto diferente, soy más positiva que y soy todo lo que yo quiero ser.
Totalmente de acuerdo con este aporte. Viéndolo de este punto de vista toma aun mas sentido la cita que dice no hay mayor obstáculo para el ser humano que su propia mente. en el momento que nos proponemos alcanzar nuestra mentas no importando que tan grande o lejos la veamos siempre lo lograremos.
ResponderBorrarExcelente artículo, me encantó! Es bueno tener siempre claro que la peor pobreza es la mental, es esa pobreza que uno adopta como parte del dia a día y que se refieja hasta en la forma de hablar, esa pobreza destruye, porque antes de hacer alguna actividad se manifiesta en decir " no podré, es muy difícil para mí ' , no creo que logré eso' , etc.. son pensamientos que adoptamos y que nos hacen daño, daño al quitarnos valor y a vernos menos que otros... si , es totalmente cierto que existen personas escasas de recursos, pero no pobres de pensamiento, esas personas que a pesar de tener esa falta de algo necesario tienen esa palabra de esperanza , que luchan siempre por salir adelante y que viven su dia a día al máximo y con mucho positivismo. Si bien que es cierto que de la abundancia del corazón habla la boca, la manera en como pensamos es la que denorará importancia en nosotros, es la que atraerá siempre lo bueno. Todo el mundo tiene problemas, por esa razón por que somos mundo y el mundo siempre tendrá problemas pero con el simple hecho de una palabra rica en positivismo podemos cambiar muchos pensamientos. Adoptemos siempre esto;¿ hola , cómo estás ?
ResponderBorrarExcelente, gracias a Dios, me alegro muchisimo de que todo esté bien. con palabras positivas logramos más que con palabras pobres "...La mente es el impulso del ser humano, si desde el primer momento decimos; no podré, es muy difícil aunque no lo sea , se hará difícil, porque es lo que ya tienes adoptado como pensamiento, Luchemos siempre por cambiar eso.
Isamary sanchez
BorrarIntroducción a la economía.
Muy buenas reflexión, es como dice un alajio avece al rico de dineros pero no tiene felicidad espiritual, familiar pero la vidad es lo que tu te proponga, y no al nada qué no se pueda lograr siempre cuando tengamos la mente sana y positiva, en todo lo que queremos lograren la vidad.
ResponderBorrarExcelente artículo, es cierto que a medida que todo a evolucionado la pobreza también lo ha hecho, y nosotros somos los responsables no sólo por la escasez de recursos económicos, sino por el poco entusiasmo y positivismo que da cavidad a la del nacimiento de una mente pobre y es hora de cambiar esa tendencia ¿Cómo? Pues empezando a pensar positivo, eliminando de nuestras mentes pensamientos negativos, pesimistas o pobres tales como son "Poco a poco " , "en la lucha" , "voy a tratar" ,por pensamientos llenos de ambición y sueños como "paso a paso" , "estoy de maravilla" ,"lo haré " que darán un nuevo significado a nuestra forma de pensar y ver el curso de la vida, la pobreza mental es peor que la económica. Puedo asegurar que apartir de esta lectura se transformó por completo mi modo de pensar .
ResponderBorrarEste artículo nos demuestra que la mayor pobreza que tenemos no es física, sino mental que por simples palabras que expresamos a diario sin darnos cuenta, demostramos pobreza o carencia y que el resultado de mañana será lo que pensamos y hablamos. Debemos de cambiar nuestra forma de pensar y de expresarnos, porque el mejor cambio que podemos tener en nuestras vidas es de salir del pensamiento negativo o pobre al pensamiento positivo, como una frase que nos dice: que la mente tiene poder.
ResponderBorrarExcelente uso de su blog con este magnífico artículo, en el cual podemos reflexionar el poder que posee nuestras palabras que puede influir como fuente de motivación o en otro sentido como barrera a nuestro desarrollo.
ResponderBorrarsegun sea nuestro léxico determina mayormente la manera de ver la vida y nuestra forma de comportarnos. Me encanto la investigación tan profunda sobre este tema, arrojando cifras aproximadas, sobre todo la que muestra que mas de un 80% de la poblacion mundial vive en la pobresa, afianzando mis conocimientos de que avanze y desarrollo no son lo mismo, por que hay países que avanzan(talves en tecnologia, en maquinarias), pero no se desarrollan por que el desarrollo esta en la preparación de sus moradores.
Muchos piensan que el ser pobre es un factor que grandemente deternita el alcance que puede llegar a tener una persona, pero yo en mi punto de vista critico he visto a personas de escasos recursos que se desarrollan como personas utiles y capaces para la sociedad, de manera tal que es de "adminar" , siendo asi ser pobre en lo monetario no es la verdadera pobresa.
Tremendo artículo, le felicito. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expresado y realmente lo vivimos a diario y nosotros mismo quizás sin pensarlo, sin darnos cuenta usamos un vocabulario pobre, y así mismo acarreamos una mente pobre. Lo que declaramos con nuestra boca se hará realidad en nuestras vidas, familia, trabajo etc..
ResponderBorrarEs una lástima que tantas personas no puedan tener acceso a un elemento tan básico para la vida como es el agua potable, es increíble que el 80% de las personas en el mundo vivan en la pobreza, que a estas alturas con el mundo globalizado en qué vivimos tantas personas no tengan una vida digna.
Un artículo bastante motivador que nos ayuda a reflexionar y desear cambiar esos tipos de pensamientos y vocabularios.
"Excelente artículo "
ResponderBorrarExplica exactamente que la pobreza mental nace en la mente, a causa de las carencias de aquellos conocimientos acerca del dinero y especialmente del valor que tienen las palabras cuándo son pronunciadas de forma positiva.
Por tanto está pobreza dependerá única y exclusivamente del conocimiento y manejo de cada individuo.
Para ser millonario no necesariamente se debe"tener llenas las villeteras", si no más bien, enriquecido elCapital tanto Humano como Social ,desaprender el ábito de mal emplear las palabras y así disminuir la desigualdad.
Wao definitivamente me encantó este artículo dice tanto la realidad que vivimos hoy en día muy buen artículo excelente lo compartiré me gustaría que mis amigos y familiares también lo lean desde hoy cambiare mi forma de hablar de seguro que si !!
ResponderBorrarExcelente.. es un suceso del dia a dia, debemos cambiar nuestra forma de pensar y nuestra actitud. La misma biblia nos dice que de la abundancia del corazon habla la boca. Osea si pensamos y tenemos actitud de pobreza asi tambien vamos a actuar.. aprendamos a ser personas positivas y si Dios esta con nosotros, ¿Quién contra nosotros?. En otras palabras:
ResponderBorrar"Con Dios y pa'lante" jjj ¡Bendiciones!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSabemos que el mundo ha progresado en muchos aspectos o ámbitos pero lamentablemente la pobreza continua siendo un conflicto que hasta cierto punto parece estático y es que las grandes diferencias en el acceso de bienes y servicios básicos han traído todo esto como resultado y es duro entender y aún más ver que más del 80 por ciento del mundo sufre pobreza.
ResponderBorrarActualmente la pobreza se ha encargado de introducirse en nuestras mentes , en nuestra forma de expresarnos, cuando decimos frases tales como: poco a poco, necesito, voy a tratar, vale la pena, en la lucha y alguien podría preguntar la razón debido a que son frases que decimos o expresamos de manera cotidiana, pero lo que a veces olvidamos es que las palabras tienen poder y bastante, porque son declaraciones de lo que sentimos y deseamos , por tanto ejercen un poder inmediato en nuestro subconsciente que nos hace actuar de alguna manera que tristemente no siempre es positiva, es tanto el poder de las palabras que pueden afectar incluso a los que nos rodean.
En conclusión, podemos darnos cuenta que la pobreza en ocasiones es más mental que material pero que tenemos el poder de cambiar nuestra forma de ver la vida en un solo momento.
Alguien una vez dijo: cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir.
(Excelente articulo, muy motivador.)
La mayoria de las personas debido a sus escasos recursos, economico, tienden a no tomar, el camino hacia lo culto. Por lo cual terminan adaptandose a los ambito bajo del mundo gue lo rodea (expresiones y comportamiento)
BorrarLas personas con mente pobres, no tienen indicios de superacion, ya gue se limitan alas cosas o logros al canzado, no ven mas alla de lo gue pueden alcanzar
Una persona con pobreza mental se expresa y se comporta de una forma negativa, no tienen seguridad, esta personas tienden a poner la carencia primero, gue el deseo de alcanzar el exito
La mayoria de estas persona siempre estan negativa, fracasan ante de intentar cualguier cosa, es decir se concentran mas en lo negativo gue en lo positivo
La forma en gue una persona se expresa, da a desmotrar mucho de su capacidad intelectual y su deceo de superacion
Muy buen articulo