QUE HAGO ? ME SUICIDO ? ME SIENTO O AVANZO ?




Por : Henry Valdez

Kentucky Fried Chicken (KFC)

Cuenta la historia real y verídica de un chico que desde muy temprana edad, su vida fue un fracaso total y cada proyecto que iniciaba terminaba en lo mismo, en fracaso.  

Desde muy chico fue independiente y creativo, pero por su poca edad y experiencia nada le funcionaba.

Es un prototipo de chicos y chicas de este tiempo que desean superarse, pero que las tantas limitaciones y obstáculos no les permite avanzar, todo lo contrario se ven obligados a abandonar la carrera.

En este artículo me refiero a uno de los hombres y empresario más próspero y famoso del mundo, pero que para serlo no fue nada fácil, tanto así que varias veces intentó suicidarse.

Ese chico:
  
A los 5 años murió su papa.
A los 16 dejo de estudiar.
A los 17 ya había perdido cuatro trabajos.
A los 18 se casó.

Entre los 18 y los 22, trabajó como conductor y fallo nuevamente.

Se unió al ejército y fue retirado.

Aplicó para la escuela judicial y fue rechazado.

Se convirtió en vendedor de seguros y volvió a fallar.

A los 19 se convirtió en papá.

A los 20 su esposa lo dejo y se llevó a su única hija.

A los 22 convirtió en cocinero y lavador de platos en una pequeña cafetería.

A los 25  falló en el intento de recuperar a su hija, pero eventualmente convenció a su esposa para retornar a casa.

Entre los 35 y 60 años intentó terminar con su vida, intentando suicidarse.

A la edad de 65 años obtuvo su retiro forzoso.

En el primer día de su retiro recibió un cheque del gobierno por un monto total de 105 dólares.

Sintió que el gobierno le estaba dando a conocer que no podía ni mantenerse a sí mismo.

Decidió suicidarse una vez más, pero pasó por su mente que no era necesario vivir más cuando había fallado tantas veces.

Se sentó debajo de un árbol a escribir su testamento, pero en vez de escribir lo que había logrado en su vida se dió cuenta que habían muchas cosas que no había hecho aún y aunque fracase igual que las otras veces lo intentará.

Se dió cuenta que había algo que podía hacer mejor que nadie más. Y eso era COCINAR.

Tomó  un préstamo de 87 dólares al gobierno y compro una freidora, hizo pollo utilizando su receta única y lo vendió de puerta en puerta en su pueblo cerca de Kentucky Estados Unidos.

A los 88 años Colonel Sanders, Fundador de Kentucky Fried Chicken (KFC) era un empresario exitoso a nivel mundial.

Sus fracasos y sus intentos de suicidarse no fueron suficientemente fuertes para impedir el éxito que tendría este hombre.

Todos mis amigos, colegas, estudiantes y conocidos debemos reconocer que cada fracaso que tengamos en la vida debe ser un impulso para que nosotros avancemos en busca de nuestros sueños.

Según estudio del departamentos de psicología de la universidad de California dice que de cada 10 personas 8 han pensado alguna vez suicidarse.

Y que de cada 10 hombres exitosos 9 han fracasado en más de 5 ocaciones.

- ¿Piensas darte por Vencido?"

Qué darse por vencido no sea una opción en nuestras vidas.

Lucha
Lucha
Lucha por tus sueños.

Sobre el autor:

El autor es: Abogado, Mercadólogo, economista y escritor; Master en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales.

Maestro Universitario, Conferencista, Asesor financiero y columnista.

 Director de Marketing Radial y de Finanzas.

hablemosdemarketinrd@gmail.com

hvmontero80@gmail.com

Celular: 809-490-0022


87 comentarios:

  1. Excelente ya conocia esta anécdota real y se que a muchas personas le a servido de inspiración para seguir luchando por sueños de superacion.

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    1. Bueno hay que tener claro que uno no se puede rendir siempre hay que tener claro lo que quiere y lo que te propone y no descansar hasta lograr tus objetivos como vimos en el casa anterior hay que ser perseverista

      Como plan sería bueno tener un aplico parqueo pqra los clientes mantenerb un savor inigualables tener amplio espacios donde los cliente puedar recrearse junto a sus hijos y sobre todo precios y calidad y veras buenos resultados también motivar a los clientes ya sean con rrayaditos o entrada al cine por la compra de 2000 resive una entrada

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  2. Una historia que nos muestra que para lograr el éxito debemos fallar varias veces pero que fallar no es motivo para renunciar a los sueños y menos a la vida que es un bello regalo de nuestro creador !

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    1. José Luis Torres regalado muy buena reflexión profesor historia como está hay que analizarla y luego sacar conclusiones de esperanza y ánimo de avanzar porque cuando el individuo se ve acorralado en el problema es que debe de demostrar su capacidad de resolver los conflicto y seguir hacia adelante con la frente en alto al final del dia se veran los frutos

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    2. Excelente mensaje para cuando uno fracase no piense que todos se ha acabado porque el fracaso te yeba al éxito

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  3. Excelente reflexión, aquí se demuestra nuevamente que la investigacion de mercados no solo se refiere a nivel empresarial sino también a nivel personal, que necesitamos y que no, o que nos falta para lograr nuestros objetivos.

    Aunque tropecemos una y otra vez, debemos investigar a fondo que esta pasando y no darnos por vencidos, porque lo más importante es seguir luchando hasta lograr lo que siempre soñaste.

    Él investigó y llegó a la conclusión de que él lo que sabía hacer era cocinar y emprendió ese proyecto, y hoy en día qun ese proyecto está dando frutos y es uno de los más populares.

    Freisy Feliz 2017-0841

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  4. En el relato anterior se muestra una persona normal común y corriente que por la perseverancia pudo escalar al éxito, en donde salió a relucir la capacidad que tenía aquella persona para trascender.

    Todos sabemos que las personas muestran su naturaleza bajo presión o bajo algunos de los 5 estados de ánimos alterados o de alteración, sabiendo esto podemos hacer honor a la frase que dice "una vela arde a su máxima expresión cuando está a punto de apagarse", dicho de otra manera y refiriéndonos al relato, cuando ya no quedaban mas fuerzas para seguir, cuando las puertas aparentaban todas cerradas, cuan llego a un callejón sin salida donde lo único que esta persona podía ver era el suicidio, fue el momento donde el lienzo se abrió delante de él y pudo ver las cualidades positivas que tenía y entendió que aún no era su momento de morir y el sueño anhelado estaba a punto de volverse realidad.

    Todos tenemos cualidades únicas que nos hacen diferentes uno del otro, por lo cual si de una manera no nos resulta lograr nuestros sueños solo debemos de utilizar otra para lograr nuestros objetivos.

    Tener siempre en mente que "todo arde si se le aplica la chispa adecuada".

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  5. Luego de leer este interesante articulo, el cual nos sirve de gran reflexion, podemos analizar y hacer un alto en el camino, y autoevaluarnos sobre que estamos haciendo en nuestras vidas para aprovechar el tiempo y el esfuerzo que hacemos para lograr nuestros objetivos.

    Esta reflexion nos deja un aprendizaje de vida, en el cual podemos vemos que no importa cuantas veces fracasemos en la vida, tenemos que tener nuestra autoestima alta, la fuerza y confianza propia para iniciar de nuevo un camino diferente.

    Entiendo que en el ultimo intento el confio 100% en el, y se enfoco en lo que realmenrte queria realizar, supo definir su proposito real y supo cual era su necesidad, y creo que estas fueron las claves para lograr el objetivo.

    Mostro su propuesta en el mercado y pudo percibir el nivel de aceptacion del publico, al ver la gran demanda que tuvo su producto luego de ser introducido en el mercado.

    Entiendo que dentro de los tipos de investigacion de mercado realizados, para lograr el exito, esta la exploratoria, ya que el realizo un una investigacion y se dio cuenta que podria tener un buen desarrollo, ya que los niveles de competencia estaban muy bajos.

    Saludos cordiales
    Joel Emmanuel Cruz Arias
    2010-4898

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    1. Buenas noches estimado Lic. Valdez , después de haber leído esta historia basada en la vida real recuerdo mi frase de vida que siempre me dice mi madre : ES MEJOR MORIR EN EL INTENTO QUE MORIR SIN INTENTARLO, y justo por lo que dice la frase fue lo que el vivió , nunca se dio por vencido a pesar de las dificultades continuo hasta lograr su objetivo sin importar los años. por el contrario mientras mas pasaba el tiempo mas lo intentaba y seguia y seguia y seguia .

      Mi plan marketing como mercadologa es brindar el mejor de los servicios , saber las necesidades de mis clientes y de una manera u otra lograr satisfacer sus deseos , ser mejor cada día en ello para mantenerme firme , ser líder en el mercado y tener el mejor posicionamientos .

      carolina familia
      2012-1956
      2012-1956

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  9. Saludos estimado y distinguido docente, Lic. Valdez, después de haber leído y analizado determinado artículo, le comento que me resulta muy interesante y de gran reflexión, es una enseñanza para muchos realmente, porque a pesar de que fracasemos una y otra vez no debemos renunciar a nuestros sueños, el hombre inteligente aprende de su propios errores.

    Esta anécdota real motiva a aquellas personas que por fallar una y otra vez intentan suicidarse o desean abandonar sus sueños, como moraleja les reitero a no darse por vencidos, el camino es largo pero vale la pena. Exhortó que aprovechen los fracasos para alcanzar el éxito.

    Las herramientas del marketing implementadas en historia real fue la innovación, por querer hacer cosas nuevas, el pensamiento lateral por detenerse a pensar en que lo que le convenía era cocinar y el cambio de estilo de vida el afán de querer producir y obtener éxito. Es una historia de aliento para muchos.
    Según la investigación de mercados, en la anécdota, el hombre se detuvo a pensar que había algo de todas las cosas que hacía, que lo hacía mejor y era cocinar, continuó su proyecto y hoy en día ha dado éxito. El tipo de investigacion de mercados más utilizado fue la exploratoria ya que el joven estaba diseñando su nuevo proyecto para lanzarse al mercado, además tenía mucha demanda su comida y aceptación del publico; otro tipo fue la clinica ya que pensaba avanzar en lo mas profundo en dicho negocio.

    En definitiva, al concluir debemos tomar en cuenta que el fracaso debe ser el impulso para avanzar y seguir hacia adelante luchando por nuestros sueños.

    Oliver Miguel Ángel Marte Hiraldo./ 2015-2517

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  10. Excelente reflexión,,, esto nos indica o nos deja una moraleja muy difícil quizas de entender por el hecho de que tantas veces lo intento y siempre fallo......pero a la vez nos enseña que por mas que caigamos siempre debemos levantarnos con mas fuerzas y tener fe.....y que cada tropiezo nos deja una enseñanza, que em el momento no lo entedemos, pero luego nos damos cuenta el porque. ..

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    1. Esta reflexión nos motivan a no rendirnos a seguir adelante a pesar de haber caído o de haber fallado una vez, eso nos impulsa a seguir adelante y a no tirar la toalla en los momentos difíciles.

      A veces no estamos preparado para enfrentar una situación y fallamos, pero ese fallo nos ayuda a seguir a delante y a preparnos mejor para ocasión.

      Mi plan de marketing:
      Analizar las fortalezas
      Las debilidades
      Ofrecerle ofertas a los clientes y realizar promociones para incentivar los clientes para que la demanda crezca.

      Nairobi florentino Rodriguez
      2018-0587

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  11. Excelente reflexión,,, esto nos indica o nos deja una moraleja muy difícil quizas de entender por el hecho de que tantas veces lo intento y siempre fallo......pero a la vez nos enseña que por mas que caigamos siempre debemos levantarnos con mas fuerzas y tener fe.....y que cada tropiezo nos deja una enseñanza, que em el momento no lo entedemos, pero luego nos damos cuenta el porque. ..

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  12. Excelente reflexión,,, esto nos indica o nos deja una moraleja muy difícil quizas de entender por el hecho de que tantas veces lo intento y siempre fallo......pero a la vez nos enseña que por mas que caigamos siempre debemos levantarnos con mas fuerzas y tener fe.....y que cada tropiezo nos deja una enseñanza, que em el momento no lo entedemos, pero luego nos damos cuenta el porque. ..

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  13. Muy buena reflexión esto nos deja como reflexión que la edad nunca será un obstáculo para alcanzar el éxito y que por más trompiesos que demos siempre ay que levantarse por que como dice un refrán Dios aprieta pero no ahorca, tengo una experiencia parecida a esta con mi esposo él empezó a hacer una maestría por que quería ser profesor de universidad, algunas personas como siempre ay algunos que te alientan y te animan pero siempre apárese el que te dice que no que para qué estás muy mayor pero él nunca se llevó de los malos consejos si no que siguió su sueño de convertirse en un magister y logró hacer su maestría hoy en día logró lo que quería y es un excelente maestro de la universidad del caribe. Nunca ay que darse por vencido ni llevarse de los malos consejos de las personas que no quieren progresar ni quieren que tú lo hagas tampoco .

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  14. Observar esta reflexión, nos lleva a pensar que la Investigación de Mercado no solo podemos mirarla desde el área empresarial, laboral o comercial. Con este mensaje acerca de un hombre que hoy en día es dueño de una de las cadenas de comida rápida mas conocida en el mundo, nos obliga a deducir que para el poder lograr el éxito que deseaba tuvo que auto evaluarse a modo de un análisis foda personal, lo que se convierte en una investigación propia, en un momento de su vida donde se sentía abatido, el final para el.

    No importa las veces que lo intentemos, conocer, aceptar y esperar es la clave, pero también saber reconocer nuestras fortalezas y debilidades es lo que nos ayudara a llegar a la meta que nos tracemos como seres humanos objetivos. El tiempo siempre sera el indicado y el perfecto si lo aprovechamos al máximo.

    Stalin Melo
    2017-2143

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  15. Este artículo basado en hechos reales nos deja un gran mensaje y reflexión, de la cual por más duro que se vea el camino debemos avanzar hacia delante con la frente el alto aunque muchas veces es más fácil decirlo que hacerlo, pero nunca debemos pensar por la vía del suicidio, ya que por más oscura que sea la noche siempre sale el sol y al final la oscuridad no existe, solo es la ausencia de LUZ.

    Es un hecho que en este época del mundo, tan cambiante, volátil y con la rapidez que lleva a uno, han ido en un aumento alarmante los diagnósticos de ansiedad y depresión y el consume de fármacos para las mismas. Debemos hacernos una introspección, así como hizo el protagonista de esta increíble historia verídica, que de manera empírica aplico una investigación exploratoria usando métodos cualitativos hacia si mismo, obteniendo de esta forma resultados de su estado actual y que podía hacer para mejorarlo.

    Dejando claro, que la búsqueda (investigación) que se hizo siempre es aplicable a cualquier ámbito de la vida se puede aplicar, dejándonos claro una vez más Lic. Henry Valdez Montero (nuestro Docente) la importancia de la Investigación de Mercado.

    Yanco Reinoso.
    2016-1734.

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  16. Luego de leer el interesante artículo y más que un artículo es un artículo es una historia, de verídica comprobamos una ves mas que somos el arquitecto de nuestro propio destino. que la opción es no rendirse , y siempre tenemos que ver que después de un fracaso con perveseverancia,podemos lograr el éxito sobre todo confiar en uno mismo para lograr el éxito.

    está interesante historia también nos enseña que nunca podemos desmayar en el camino de alcanzar nuestro sueño y meta, pero sobre todo creyendo siempre en Dios .

    también uno de debe de trazar metas y sobre todo ser existente, por que ese señor nos enseña que no hay imposible , porque el nunca se rindió.. y mucho hasta lograr su objetivo.

    El utilizó una Herramienta de marketing, donde dio a conocer su producto , en puerta a puesta donde se aseguró que su producto tenga la maxima calidad para la satisfacción, de
    sus clientes .

    también nos enseña que por cada dificultad que tengamos en el camino, hay que luchar hasta lograr donde queremos llegar , que la última puerta es la que abre.


    Patricia del orbe
    2014-0704


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  17. Excelente la presentacion de este articulo, podriamos aprender tantas enseñanzas de ella. En muchas ocasiones vemos solo el exito de alguien, solo los resultados, vemos que fue o es una gran persona o empresario por lograr algo, pero no nos detenemos a ver el transfondo, a pensar que tan dificil llegar a la meta, pero que tan bien se siente cuando se logra.

    Todos los trinfudores pasan por el camino del fracso, tristeza, rechazo, pero lo unico que los diferencia es que nunca se rinden antes de llegar a su meta.

    En la vida pasaremos por momentos muy malos, perderemos lo que vale mucho para nosotros, pero su luchas un poco mas, solo un poco mas, sonreiras al ver tus sueños hechos realidad.

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  18. Buenas tardes estimado,

    No sabia esta historia y me siento muy identificado con él. En la busqueda de progreso he aprendido lo siguiente:

    El primer paso para vivir una vida más plena es saber reconocer qué nos apasiona. ¿Qué te gusta? ¿Qué te hace sentir pleno? ¿Qué actividades o tareas te gustan desarrollar?

    Quizá te gusta escribir, dibujar, o ayudar a los animales. Todo reside en averiguar qué te gusta hacer, y desarrollarlo en todo su potencial.

    Piensa en todas las experiencias que has vivido hasta ahora, piensa en todas las cosas que has hecho y de las que te sientes más orgulloso.

    Si te encantó la sensación que experimentaste cuando ayudaste a esos animales, o si te encantó cómo te sentiste cuando tocaste ese instrumento, vuelve a hacerlo sin dudarlo ni un momento! Continúa haciendo todas las cosas que fueron satisfactorias para ti una vez, te ayudarán a encontrar tu identidad, y con ello a encontrar qué quieres hacer con tu vida.

    Ese es el punto de vivir, hacer lo que te apaciona cada instante de tu vida. La vida es muy corta para arrepentirte y pensar en los fracasos.

    Christian Gil
    2016-4677

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  19. muy interesante la vida del coronel Sanders, es un ejemplo a seguir nos muestra que mientras tengamos vida y fuerza de voluntad todas las metas y sueños se pueden lograr, que los errores son simplemente maneras de como no hacer las cosas .
    pero para reducir el riesgo de cometer esos errores es importante hacer una exhaustiva investigación de mercado con la finalidad de mejorar nuestros planes dependiendo de nuestras necesidades, tanto en lo laboral como en lo personal
    kelvyn minaya 2016-2791

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  20. Felix Diroche
    2018-2507

    Excelente reflexión con respecto al texto anterior leído, esto nos deja muchas cosas de pensar muchas cosas de lo que podemos hacer antes de pensar en quitarse la vida por cualquier fracaso que hallamos tenido. Que por más mal que nos valla en los negocios el fracaso es uno de la principal columna para tener mayor éxito en la vida.
    Debemos luchar y persitir para lograr lo que queramos en la vida, aveces este tipo de reflexión nos ayuda a autoevaluarnos y lograr nuestras metas.

    Felix Manuel Diroche Soto.
    2018-2507

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  21. Por otra parte no deja clati que la edad no hay obstáculo para ejercer y hacer cualquie necesidad que se nis presente, ahora se porqué la figura de este señor a que a su edad tardía logro esta receta tan famosa.
    Y aportando algunos datos más relación a la reflexión del tema
    Cuenta con más de 18 000 restaurantes en 120 países y se encuentra en la segunda posición a nivel de negocios, por detrás de McDonald's (según datos de Forbes, de abril de 2013

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    1. Por otra parte no deja clati que la edad no hay obstáculo para ejercer y hacer cualquie necesidad que se nis presente, ahora se porqué la figura de este señor a que a su edad tardía logro esta receta tan famosa.
      Y aportando algunos datos más relación a la reflexión del tema
      Cuenta con más de 18 000 restaurantes en 120 países y se encuentra en la segunda posición a nivel de negocios, por detrás de McDonald's (según datos de Forbes, de abril de 2013

      Felix Diroche
      2018-2507

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  22. La reflexión que nos deja este articulo es: la perseverancia es la base del exito.

    El fracaso es parte del proceso para alcanzar el éxito.

    Colonel Sanders luego de hacer un análisis profundo, reconoció cuál era su verdarera habilidad
    Por eso se afianzó a esta última oportunidad hasta que logró ser un exitoso empresario en el mercado de comida rápida.

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  23. Al finalizar de leer este articulo basado sobre la vida real este nos enseña que por mas tropiezos y fracasos que enfrentemos en la vida siempre debemos levantarnos y seguir hacia delante luchando por lograr nuestros objetivos y metas en la vida, aunque enfrentemos fracaso tras fracaso no debemos desmayar ni desistir y volver a intentarlo una vez mas teniendo claro cuales son nuestros propósitos y objetivos trazados a lograr.

    Claramente podemos visualizar en esta historia que intento varias alternativas y todas lo llevaron al fracaso por emprenderlas sin hacer una planificación y investigación de los trabajos en los que se emprendía esto sin los debidos conocimientos de que, como, cuando, donde y en que área debía ocuparse para no fracasar una vez mas en la vida laboral lo llevo varias veces a intentar acabar con su vida.

    Luego de ver las cosas que aun no había realizado en su vida y hacer una investigación explorativa interna y ver cuales eran sus fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas entendió que podría emprender un negocio en lo que realmente era muy bueno que resulto ser la cocina, gracias y debido a esto obtuvo pudo avanzar y lograr su gran anhelado éxito que hoy en día todos conocemos de la gran franquicia de KFC .

    Jose Manuel Montesino Martinez
    ID 2017-1817

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    1. Luego de haber leido y analizado el artículo anterior, el cual habla directamente de una persona que aún teniendo varias dificultades en la vida, nos enseña que nunca debemos desmayar y siempre seguir adelante en lo que nos proponemos aunque fracasemos una y otras vez.

      Para mí ese artículo es de suma importancia, porque nos muestra que cuando queremos prosperar y alcanzar nuestro objetivo, podemos obtenerlo siempre que estemos dispuestos .

      Al igual que el Sr. Colonel sander's, quien fue el fundador de una de las cadenas más grande de comida de todo el mundo, así mismos hay otros fundadores de grandes cadenas de comida, que también se le hizo difícil posicionarse en el mercado a nivel mundial.

      Pero lo que mas me llamó la atención, fue que el Sr. Sander's sin importar la edad perdió la fe, ya que a los 88 años de edad y después de tantos fracasos fundo su propia empresa de comida ( KFC).

      Mi análisis personal es que cuando nos proponemos algo en la vida podemos lograrlo sin importar la edad, la raza, el color o la nacionalidad.

      Simón de la Rosa
      Mat: 2018-2789

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    2. Esta reflexión nos enseña que por mas grande que sean los desafíos de la vida no podemos rendirnos y dejar de soñar aun así fracasemos un billón de veces, pues de eso se trata llegar al éxito y el éxito no es mas que la acumulación de todos los fracasos que tengamos en la vida sin rendirnos ni dejar de soñar en salir adelante frente a las adversidades que se nos presentan. El suicidio no es un tema para tomarlo a la ligera mas bien debemos concentrarnos en las cosas buenas que puede tener la vida a pesar de nuestros fracasos y seguir intentandolo hasta que nuestro Dios Jehova nos de la oportunidad como paso en la historia.

      Lupe Guzman
      2016-1344

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  24. Esta historia ya la habia conocido anterior mente
    Pero esta reflexión nos enseña aque los sueños si se pueden alcanzar a que no importa las barreras que se crucen en el camino que cada uno de nosotros podemos lograr con esfuerzo y persistencia todo aquello que anhelamos que no importa cuantas veces nos caigamos si no las veces que nos levantamos porque para lograr el éxito tenemos que tronpezar, caernos, rompernos pero nunca desistir a nuestros sueños.

    Orquiris Ventura
    2018-2566.

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  25. esta historia es una muertas mas de la suerte no existe, hay que luchar por su sueño sin descansar y saber que el exito no se consigue facil.

    carlos andres taveras
    2018-2768

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  26. Este artículo nos muestra una enseñanza muy valiosa y es la de no dejarse vencer por la vida, cada día es una oportunidad qué hay que aprovechar. Nos deja como enseñanza también que no importa las veces que nuestros planes no prosperen, debemos seguir intentando porque en algún momento, eso que pensábamos que no resultaría, se convierte en nuestra mayor vocación y éxito.

    Fernando Cruz
    2018-2028

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  27. Esta persona tuvo muchas dificultades para poder llegar a ser lo que se plantio, a lo largo de su vida no se rindió si no que siguió hacia delante con firmeza tomando impulso desde lo más profundas caída hasta llegar a su objetivo.
    Pienso que el uso el metodo de investigacion exploraría, lo cual estudia cosas ambiguas para tomar buenas decisiones en negocio futuro, el literalmente vio su pasado y pudo ver que podía hacer algo más.

    Breify A. Noesi Chalas A00119056

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  28. Este es un artículo muy importante, ya que me siento muy identificado con el mismo en este podemos ver como este señor vino desde abajo y que por más veces que fallo, volvía y lo intentaba nuevamente y esto nos deja mucho que entender, ya que cada tropiezo es un escalón mas, y que por más que nos sintamos que ya no podemos es ahí donde debemos ponerle más ganas y nunca perder la fe, ya que la fe es lo único que nos mantiene de pie, para así alcanzar nuestras metas.

    Jesus Minyetty
    2017-2080

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  29. El tiempo de todos no es el mismo, por esta razón debemos ser agradecidos y enfocados y nunca rendirnos porque Dios nos tiene un propósito por eso dice que “ Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros” por eso debemos seguir hacia adelante sin importar lo injusta que parezca la vida.

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  30. Excelente artículo, es importante saber qué en la vida siempre va haber piedras de tropiezo, pero que bueno es saber qué todo con Dios mediante es superable, no solo los que están pasando por prueba, sino también aquel que esta comenzando un proyecto, los comienzos son difíciles y tenemos que tener claro de que somos guerreros y que sin desmayar vamos a triunfar, si hay personas como en el relato que pasan por grandes situaciones y lo logran, por que nosotros no!. Esta lectura es fuente de inspiración para seguir hacia delante, darlo todo y saber qué somos guerreros emprendedores que con Dios a nuestro favor lograremos lo que nos propongamos.

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  31. Edward González MT: 2017-1613

    Desde el punto de vista personal este articulo es sumamente interesante y nos enseña a no perseverar en la vida a no rendirnos y que debemos de aprender de los erros para llegar a ser prospero en la vida y así alcanzar el éxito, como lo logro el joven de la relato.
    En la vida hay circunstancia difícil de afrontar como son la que paso el joven a su corta edad con 5 años murió su papa, A los 16 dejo de estudiar y la gran variedad de fracasos que tuvo en diferentes empleos.

    Es difícil saber que una gran parte de la población ha pensado al menos una vez en suicidarse y que incluso el lo pensó en varias ocasiones y por ultimo debemos enfocarnos en que estamos haciendo mar y qué hacer para remediarlo y es ahí donde el joven empieza a tener Éxito y se hace un empresario exitoso.

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  32. luego de analizar esta información Es un hecho que en este época del mundo, tan cambiante, volátil y con la rapidez que lleva a uno, han ido en un aumento alarmante los diagnósticos de ansiedad y depresión y el consume de fármacos para las mismas. Debemos hacernos una introspección, así como hizo el protagonista de esta increíble historia verídica, que de manera empírica aplico una investigación exploratoria usando métodos cualitativos hacia si mismo, obteniendo de esta forma resultados de su estado actual y que podía hacer para mejorarlo.
    Las herramientas del marketing implementadas en historia real fue la innovación, por querer hacer cosas nuevas, el pensamiento lateral por detenerse a pensar en que lo que le convenía era cocinar y el cambio de estilo de vida el afán de querer producir y obtener éxito. Es una historia de aliento para muchos.
    Según la investigación de mercados, en la anécdota, el hombre se detuvo a pensar que había algo de todas las cosas que hacía, que lo hacía mejor y era cocinar, continuó su proyecto y hoy en día ha dado éxito. El tipo de investigación de mercados más utilizado fue la exploratoria ya que el joven estaba diseñando su nuevo proyecto para lanzarse al mercado, además tenía mucha demanda su comida y aceptación del publico; otro tipo fue la clínica ya que pensaba avanzar en lo mas profundo en dicho negocio.

    Ronald Maria
    2013-1421

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  33. Soy fiel creyente de que los tropiezos no se hicieron para caerte simplemente, si no más bien para ayudarte a reconocer que es lo que estas haciendo mal... Existe un dicho muy popular que dice " Si quieres resultados diferentes, debes hacer las cosas diferentes" por eso aparte de preparamos profesionalmente por el país tercermundista en qué vivimos, es importante aprender a afrontar los retos que se presentan en la vida....Ser inteligente no se trata solo de ser bueno en lo que hacemos, sino en la capacidad mental con la que afrontamos las cosas.

    Así que no, darse por vencidos no es una opción, todos somos buenos en algo, solo hay que encontrar en qué y no dudar de nuestras capacidades.

    Leanny Heyer

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  34. magnifica y excelente articulo sobre la reflexiono basada en echo de la vida real donde se aprecia no solo los obstáculo y prueba que paso el joven , sino la grande batalla desde temprana edad ,pero debemos saber que no importa la cuantas veces las vida te golpea debemos seguir hacia delante aunque veamos que todos te salga mal Pero lo que sí podemos hacer es aprender de los fracasos y de las experiencias tanto nuestras como de las de otros. De esa manera nos estaremos colocando en mejor posición para escalar las montañas en nuestra vida. pero debemos de saber que aunque se vallan seres querido debemos de levantarnos y seguir escalando siempre encomendado de DIOS y con muchas fe y ademas tener voluntad de hacerlo para alcanzar tu sueño.

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  35. Buenos días,

    Muy muy interesante artículo y muy motivador y de excelente aprendizaje.

    La vida no siempre es como la planeamos que sea, la vida es y será la determinación con que la enfrentemos la vida son los determinados momentos y circunstancias que nos arropan cada día y la manera cómo afrontamos. En este artículos aprendemos que no mires nunca tus fracasos si no los éxitos que están por venir qué hay que intentar y nunca desistir, qué hay que levantar la cabeza a pesar de los tropezones, nada es facil todas las cosas de la vida necesitan de tiempo y todo es a su tiempo.

    Este caballero a pesar de todos fracosos utilizó un método cualitativo el se analizó y investigó a pesar de sus fracasó que sabía hacer lo que era cocinar, investigó cómo puede venderlo y a la ves que necesitaría para que su proyecto fuera tan éxito.

    Moraleja y aprendiza queridos colegas; “No todo en la vida es color de rosas porque hasta las rosas tienen espinas y se marchitan, pero cada día nace una rosa y nuevo amanecer, despiértate siempre como el sol en las mañanas lleno de luz y energía y perseveremos porque Es la clave del éxito”


    Radhames Sánchez Abreu
    2012-0868

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  36. Excelente escrito esto es una historia verídica que realmente nos lleva a la reflexión y a ver como esta persona que no sirve de ejemplo a pesar de caer fallar y sentirse impotente e incompetente para continuar algo siempre se impulsaba a hacer algo diferente, porque si fallo 50 veces es porque intentó 50 veces.

    Creo que debemos fijarnos en algo muy importante no es la cantidad de fallos es la cantidad de intentos el que no intenta no sabes si gana o se pierde todo está en intentar. él no vivía una vida de fallos creo que él vivió una vida de intentos y en el último intento lleno de experiencia fue afortunado ylogró sus objetivos.

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  37. Es un excelente artículo, convertir tus crisis en oportunidades y esos fracasos en ideas, se que es difícil y surgen muchos temas en la vida, es parte de nuestro crecimiento el caer y levantarnos, nada inicia en la vida sin intentar varias veces tomar un bocado de alimento sin perder el sentido, aprender a caminar sin caer. Nada de esto fuera posible sin el aprendizaje, sin el reponerte y seguir adelante!!!! El sentido está en tomar el fracaso y convertirlo en una oportunidad. El estudio de marketing debemos aplicarlo en nuestra vida diaria, en nuestra vida profesional para autoevaluarnos y reflexionar con su resultado.

    Atte. Crisálida Álvarez 2017-2910

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  38. Luego de leer el articulo y de reflexionar sobre la vida del fundador de la exitosa franquicia KFC, empresa que a la fecha cuenta con mas de 18,000 sucursales a nivel mundial y fue catalogada en el 2013 por forbes como la segunda empresa mas exitosa a nivel de negocios, nos damos cuenta el verdadero valor y significado de la vida.

    Desde mi punto de vista, este articulo deja 2 grandes enseñanzas y/o moralejas.
    1. Nunca darse por vencido ni desfallecer
    2. Nunca es tarde para volver a empezar o para intentar

    Tuvieron que pasar 65 años para que Harland Sanders, más conocido como Coronel Sanders, entendiera que su virtud o lo que mejor podía hacer era cocinar y que ese arte, era lo que lo iba a catapultar en la cima. Hay un dicho que dice, que si lo que un mejor sabe hacer es barrer, pues lo importante es hacerlo bien y con pasión hasta ser el mejor barredor. Y la vida es justamente eso, saber descubrir nuestra verdadera pasión, lo que nos hace feliz y lo que sabemos hacer y hacerlo de forma constante, con determinación, disciplina, hasta convertirnos en lo mejor en lo que hacemos y de esa forma augurarnos el éxito.

    Hay que reconocer que cada fracaso que tengamos en la vida debe ser un impulso para que nosotros avancemos en busca de nuestros sueños. Cada puerta se cierra para abrir otra y si al primer intento nos damos por vencidos, evidentemente nunca llegaremos a nada, ya que la vida esta llena de constantes pruebas, caídas y fracasos, cada uno de ellos esta ahí para enseñarnos a ser mejor y a aprender.

    Cada 10 hombres exitosos 9 han fracasado en más de 5 ocasiones y este ejemplo lo vemos en personas como Bill Gates o Steve Jobs, hoy en día son conocidos por sus logros y sus fortunas, pero tras todos sus éxitos hubo fracasos, hubo decepciones y personas que le cerraron las puertas.

    Ahora bien, una vez hayamos descubierto o determinado nuestra vocación, en lo que somos buenos y podemos destacarnos. Hay que tener la cabeza fría antes de invertir o emprender un negocio. Es ahí en este punto donde toma relevancia el marketing y los tipos de investigación de mercado. La franquicia creada por Sanders, antes de ser comprada por PepsiCo, fue sometida a varias investigaciones para determinar la rentabilidad, antes de abrir restaurantes o sucursales se investigaron el público consumidor que habría en dicha localidad, etc.

    Una vez mas, me inclino en este tipo de negocio por las investigaciones exploratorias, ya que es importante antes de decidir poner un negocio de tal envergadura, tener claro todas las situaciones y todos los pros y contra, asimismo, es imprescindible tener las ideas ya definidas que brindaran realmente las oportunidades de crecimiento o de éxito del negocio. También, es importante tener claro el público al cual nos dirigimos, el poder adquisitivo del consumidor que nos dirigimos y la competencia, y todo ello se determinar mediante una investigación de mercado explotaría.

    César A. Vásquez
    2018-1310

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  39. Saludos estimado y distinguido docente, Lic. Valdez, después de leer y analizado este artículo, puedo decir que me resulto muy interesante y profundo, es una gran enseñanza para mi en lo personal, esta nos permite ver que muchos han fallado pero que aun después orquesta de esto se vuelven a lebantar sin renunciar a sus aspiraciones.

    Esta historia es muy motivadora nos deja ver que si se puede sin importar las circunstancias. El fracado puede desanimarnos pero de nosotros depende si quedarnos ahí varados o seguir intentando y avanzar

    Las herramientas del marketing implementadas en historia real fue la innovación, la búsqueda de lo nuevo y lo mejor querer hacer cosas nuevas, el pensamiento lateral por detenerse a pensar en que lo que le convenía era cocinar y el cambio de estilo de vida el afán de querer producir y obtener éxito. Es una historia de aliento para muchos.
    Segun la investigación de mercados, que el hizo fuen en base a si mismo detuvo a ver que era lo que podia hacer mejor que los demas en que era muy bueno o exelente y descubrio que era cocinar.
    Realizo mas que nada una invitación de mercado exploratoria.
    Para concluir puedo desir que si crees que puedes o que no puedes en ambos casos tienes razón, el poder está en ti.

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  40. Ingrid Isabel Martinez Martinez
    2015-2914

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  41. Una reflexion de superacion basada en la vida real y en el cual actualmente se encuentra muchos jóvenes

    Cinthia lopez

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  42. Saludos, profesor Henry.
    Luego de haber leído, me ha hecho reflexionar, ya que esta historia es un ejemplo de superación ya que durante su vida paso por muchas bajas, pero logro superarse, decidió seguir adelante, esto es un claro ejemplo de cuando nosotros nos pasa cualquier situacion, creemos que es el final y nos queremos dar por vencido, pero debemos de hechar para adelante cada día.

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  43. Me ha encantado esta historia de KFC, muy conmovedora y la vez inspiradora, me ha dejado dos grandes enseñanzas en la vida, NUNCA DEBES DARTE POR VENCIDO Y NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A INICiAR, no importa a que edad llegue el exito a tu puerta, lo importante es haber logrado hacer todo lo que sea necesesario para poder alcanzarlo. esta historia me deja una excelente enseñanza de vida, luchare por mis sueños, perseguire mis objetivos y se que pronto obtendre todo lo que deseo tener en la vida!!!!
    Mailyn Santos Jimenez
    2007-6244

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  44. Es una muy interesante historia que nos sirve para reflexionar y darnos cuenta que no todo en la vida es facil y que solo los perseverantes triunfan.

    El fracaso nos añade experiencia con la cual aprendemos a mejorar, hay que enfocarse en nuestras fortalezas y las oportunidades que podemos aprovechar para utilizarlas.
    Según me di cuenta el señor debió pensar en eso antes, pero talvez no pudo por la negatividad, cada quien en bueno en algo y eso debe aprovecharlo.

    Raquel Ventura
    2017-0882

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  45. Esa historia es un vivo ejemplo de que sí se puede por más que fracasemos en el intento, nunca será tarde para avanzar y desarroyarse

    Se pudo apreciar que cuando empezó su propio negocio fue con un préstamo de 87 dólares, lo que por su exelente servicio y calidad del producto que vendía de convirtió en una marca muy reconocida en todo el mundo.

    Si se puede por más obstáculos que se atraviesen , nunca es demasiado tarde para volver a comenzar aún cuando todo está perdido y "KFC" demostró que podemos
    Salvador estepan 2018-2680

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  46. Análisis
    Buenas Noches, Estimado Lic. Valdez Después de haber leído y analizado esta historia pude comprender que si fracasamos solo tenemos que volver a intentarlo, esta historia de superación nos enseña de que no importa la edad, ni las circunstancia todo se puede lograr en la vida.
    Lo primero que debemos hacer es sentarnos con un plan y desarrollarnos en lo que somos mejores, trazándonos objetivos alcanzables no hay límite.
    Según la trayectoria de esta compañía y la presencia que tiene en los demás países algunas estrategias que se podría implementar serían las siguientes:

    Estrategias para lograr ventas:
     Extender el menú de la franquicia
     Hacer remodelaciones en algunos establecimientos
     Crear publicidad en puntos de ventas
     Aumentar el desplazamiento de la publicidad tipo volantes.

    Fidelizar clientes:
     Creando programas de ofertas donde los clientes que consuman puedan obtener descuento en su próxima compra.
     Abrir más nuevas sucursales en el área metropolitana.
     Apoyar las causas sociales e invitar a participar a los clientes.
    Lograr posicionamiento:
     Logrando cumplir con las estrategias planteadas.
     Mantener la innovación de acorde con los tiempos.
     Tener más presencia en las redes sociales.


    Todo lo que pongamos en manos del señor Dios tendrá sus frutos , siempre planeando y realizando los objetivos , podremos no importan la circunstancia .


    Katherine Ruiz- 2016-4620
    Mercadotecnia III.

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  47. Kentuky fried chichen como ya todos sabemos es una franquicia que ha abarcado niveles tanto internacionales como nacionales en america latina y el caribe. Esta franquicia se ha trazado una larga trayectoria creando diversas estrategias de mercado tanto en el servicio, producto y como en las ventas.

    Estrategias para lograr impulsar las ventas:
    1. Cambios en la condimentacion del pollo
    2.crear areas interactivas para niños mas modernas
    3. Crear medios de comunicacion digital
    4. Más iluminacion en sus establecimientos
    5. Mantenimiento en sus infraestructuras.

    Para fidelizar clientes:
    1. Crear un sistema de evaluacion de como se sintio el cliente con el servicio
    2. Colocar mini shops en areas turisticas
    3. Asi como en otros paises hacer ferias gastronomicas en la que se pueda dar a demostrar los diferentes platillos y mas que estos ofezcan (especie feria ganadera)

    Como lograremos quedarnos en la mente de los consumidores estando mas cerca a lo que hoy en dia estamos viviendo que es la era tecnologica lanzandonos mas a los medios digitales utilizando pantallas digitales, programas a traves de los cuales el cliente pueda hacer su orden, en los restaurantes usar alguna especie de viper en la que el cliente sepa cuando su orden este lista.

    Rocío Quintana 2016-4133
    Mercadotecnia lll

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  48. Kentucky Fried Chicken es una cadena de comida rápida que logró crecer rápidamente y posicionarse en el mercado, logrando con su buen servicio y sabor comercializarse en varios países.

    Estrategias para aumentar las ventas:
    •Crear más ofertas como combos más económicos si. Perder la calidad para poder llegar a diferentes mercados.
    •Abrir más franquicias no solo en el interior sino también en el interior como San cristobal y Bani.
    •Crearle más publicidad en vallas, redes sociales, comerciales entre otros.

    Estrategias para fidelizar los clientes :
    •Crear tarjetas de cliente, donde el cliente pueda acumular puntos por compras y poder percibir descuentos.
    •Crear un programa de capacitación al empleado con técnicas de atención y servicio al cliente.
    •Ampliar sucursales ofreciéndole al cliente más comodidad y recreación para la familia.
    • Apoyar las causas sociales, campañas donando parte de sus ganancias y patrocinando programas para tales fines
    •crear actividades para los más pequeños como hora de cuentos, tarde de fiestas con payasos, pinta caritas.

    Karen B. Carvajal Florian 2014-2502



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  49. Buena tarde!
    Análisis y planeación estratégica de marketing con relación a la empresa Kentucky Friend Chicken y a su propietario.
    Luego de leer e interpretar la historia del mismo, entiendo que nunca debemos rendirnos ante la adversidad que se presentan en el camino, para lograr cumplir nuestras metas, lo ideal es aprender de cada fracaso y seguir constante. Creo que con disciplina y esfuerzo podemos lograr todo lo que nos propongamos en la vida, el cielo es el límite.

    o Desde mi punto de vista como mercadologo cómo lograr mejores ventas en su producto.

    1. Diversificar el menú de la franquicia.
    2. Hacer una campaña publicitaria masiva en las redes sociales.
    3. Tener más presencia en la plaza comercial.
    4. Crear ofertas más llamativas.
    5. Aumentar la cantidad de delivery para que sea más rápida la entrega.

    o Cómo fidelizar a sus clientes

    1. Crear una tarjeta de cliente la cual acumule puntos por la cantidad de consumo, los cuales sean canjeables para próxima compra, que tenga sus datos personales y el día de su cumpleaños llamarlo y regalarle una comida gratis.
    2. Crear una aplicación que tenga rayaditos con ofertas sorpresa.
    3. Apoyar a las causas sociales.
    4. Hacer eventos para niños y adultos con descuentos incluidos.
    5. Obsequiar detallitos como llaveros, pulseras y gorras.

    o Como posicionarse como la marca líder en el mercado de venta de pollo frito y comida rápida.
    Ofreciendo un servicio de calidad, que satisfaga la necesidad de los clientes creando experiencias únicas y memorables en cada mordida. Esto se logra a través de la innovación constante siendo líder en comida rápida digital.

    Maxirys Ynfante Peña.
    Matricula: 2017-1972
    Mercadotecnia lll

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  50. Análisis
    Buenas noches, luego de haber leído y analizado esta historia, pude comprender que nos desmayamos, simplemente tenemos que intentarlo una vez más, esta cuenta del progreso nos indica que la edad no hace una diferencia, la situación que se puede lograr a lo largo de todos los días.
    Lo principal que debemos hacer es tomar asiento con un arreglo y formar lo que somos ideales, siguiendo los destinos alcanzables, no hay restricciones.
    Estrategias para lograr ventas:

    1) Diferenciar el menú del establecimiento.
    2) Hacer un gran esfuerzo de publicidad en organizaciones interpersonales.
    3) Tener más cercanía en el juzgado.
    4) Hacer ofertas más atractivas.
    5) Incremente la cantidad de transporte para que el transporte sea más rápido.

    Cómo fidelizar a sus clientes
    1) Haga una tarjeta de cliente que recoja los enfoques para la medida de utilización, que se puede enviar para la siguiente compra, que puede tener en cuenta la información individual y el día de su cumpleaños.
    2) Haga una aplicación que tenga marcas de rasguño con ofertas de choque.
    3) Reforzar las causas sociales.
    4) Mantener la innovación de acorde con los tiempos.
    5) Da pequeñas sutilezas como llaveros, adornos para brazos y tapas.

    Ofrecer una administración de calidad que aborde los problemas de los clientes que realizan encuentros únicos e importantes en cada reunión.
    Esto se logra a través de un avance constante como innovador en alimentos baratos computarizados.

    Mayelyn Magallanes
    2017-2332

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  51. Saludos!!
    Luego de haber leído y analizado este articulo sobre el fundador Kentucky Fried Chicken , cabe destacar que nunca es tarde para alcanzar el éxito sea en cual ámbito de nuestras vida.

    Estrategias para aumentar las ventas
    -Hacer publicidad en los medidos de comunicación mas masivos.
    -Hacer una segmentación de mercados, para así saber las necesidades de los clientes.
    -Abrir mas franquicias en punto de ventas específicos.
    -Tener un menú mas amplio para el publico.
    -Crear ofertas ya sea del 2x1.

    Estrategias para fidelizar los clientes
    -Establecer una red social para que los clientes comuniquen sus quejas, dudas, sugerencias,..etc.
    -Crear publicaciones dedicadas a los clientes fieles.
    -Ofrecer descuentos a los clientes.
    -Hacer promociones de ofertas, premios.
    -Realizar sorteos en compras
    -Ser innovadores.
    -Tener precios asequibles.

    Eslaine Lara
    2017-0965
    Mercadotecnia lll

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  52. Buenas noches, estimado

    Tras analizar el artículo, puedo aportar una frase del gran Sanders: "nunca se es muy joven para comenzar, ni demasiado viejo para conquistar un sueño".

    Entiendo que para incrementar la ventas:

    -Desarrollar un app directo de la marca donde se realicen pedidos en línea.

    - Crear un plan de ofertas semanales, donde cada día sea una oferta o combo distinto.

    - Desarrollar un proyecto para implementar una sala de cumpleaños en sus locales.

    Dentro de las Estrategias de fidelización:

    - Implementar tarjetas de premio; ejemplo: si compras un combo cualquiera, recibes stickers que se pegan en la tarjeta y cuando la completas te ganas un premio (combos o artículos promocionales).

    - Desarrollar un Club KFC, donde el cliente obtenga una tarjeta que le permita obtener descuento y ofertas 2X1.


    Angel González
    Matricula. 2018-0119
    Mercadotecnia III

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  53. Luego de leer y analizar la historia de el fundador de KFC me doy cuenta de que no importa las veces que fallamos o caemos lo que importa es levantarnos y continuar intentándolo hasta lograrlo.
    Como todos sabemos KFC ha logrado posicionarse como una marca importante en la industria de comidas rápidas a nivel mundial, pero el mercado nunca duerme y siempre hay que mantenerse implementando nuevas estrategias de Marketing.

    -Estrategia para aumentar las ventas:
    *Hacer más publicidad en radio, tv e Internet.

    *Crear más sucursales en los diferentes pueblos.

    *Ofrecer cupones de descuento.

    *Hacer lo que sería un día de ofertas.

    * Hacer patrocinios.

    -Para fidelizar sus clientes:

    * Brindarle algunos productos nuevos.

    *Ofrecerles alguna menbresia o tarjeta con las cuales puedan acumular puntos y canjear.

    * Hacer sorteos para motivarlos.

    Santa Mirian Mateo Adames 2015-4149

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. La reflexión fue muy buena, la historia muy interesante habia tenido la oportunidad de verla en otro contexto y en otra materia, aquí dejo mis sugerencias en este caso.
      Recomendaciones:
      • Que el pollo sea menos picante para que este más adecuado a un menú para niños.
      • Mantener su enfoque de líneas de productos y así innovar ideas que le aporten a la marca.
      • Mejorar las papas y el costo de las piezas por unidad.
      • Más calidad menos precio.
      Cómo fidelizar a sus clientes:
      • Mejores ofertas.
      • Comida rápida saludable.
      • Ofertas para clientes que están de cumpleaños o celebran alguna festividad.
      Cómo posicionarse como la marca líder en el mercado de venta de pollo frito y comida rápida:
      • Mejorando la calidad de algunos de sus productos (las papas, los pollos crispy, los wao box, etc.).
      • Capacitando mejor el personal de servicio al cliente, para que sean más ágiles.
      • Más transparencia en el trato de los reclamos y políticas de reclamos para los clientes.
      • Precios más asequibles a todos los clientes.

      Sheila Rivera 2018-0185
      Mercadeo III, Unicaribe.

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  54. Luego de ver esta gran historia de una persona que lo intento todo pero nada daba resultado por que todo terminaba n los mismo fracaso y ver como de un fracaso salio ua idea brillante y luego un empreasio prospero mis recomendaciones para un mejor plan de marketing y fidelización de cliente es la siguiente:

    1ro hacer mayor promoción en los diferente medios de publicidad ya sea tv, radio, web, vallas entre otros...

    2do tener conocimiento de las ofertas de su competencia y asi tratar de contrarrestar a dichas ofertas

    3ro seguir innovando con su producto

    4to crear un plan de marketing donde su principal enfoque sea brindar el mejor servicio posible con la mas alta calidad en sus productos

    5to expandir su empresa a nuevos clientes dentro de las diferente zonas posible

    6to tener todo el paquete en uno osea brindar todas las opciones posible de compra y actividades para que a la hora de pensar en realizar cualquier actividad festiva kfc sea la primera opción
    Anthony capellán 2017-1975

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  55. Muy hermosa reflexión nos enseña que el fracaso es parte de la vida y no están negativos como pensamos, porque cada vez que fracasamos nos volvemos más sabios y a que tenemos esa lección de vida que nos dice que no debemos de hacer. El día que en realidad fracasamos es cuando nos damos por vencido y abandonamos nuestro sueños.

    Recomendaciones para aumentar las ventas:

    * Capacitar a sus empleados para que brinden un buen servicio para que los clientes siempre vuelven.

    * Ofrecer menú más variados, cambiarlo semanal para que las personas tengan el deseo de ir aunque sea para saber que habrá diferente.

    * Crear ofertas atractivas para que los clientes se motiven a comprar.

    Gileika Guerrero 2018-0686

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  56. Muy emotiva reflexión había tenido la oportunidad de leer anteriormente.
    la vida de este señor a pesar de haber fracasado tantas veces es inspiradora, el nunca se dio por vencido, lucho hasta llegar a ser alguien, lograr destacarse por algo que sabia hacer de manera diferente, es posible que se entienda que logro algo grande con una edad avanzada, lo que realmente importa es que lo logro, con mucho esfuerzo y perseverancia, nunca se rindió, y al final es lo que importar, intentarlo tantas veces hasta que puedas
    sacar ese don que te hace único y especial.

    lucha por tus sueños, si perseveras, tarde o temprano grandes cosas pasaran.


    mis recomendaciones a KFC para aumentar las ventas son las siguiente:

    *tener mas variedad en su menú
    *crear combos mas asequibles
    *tener opciones para fiestas infantiles
    *colocar mas sucursales en puntos estratégicos
    *precios mas bajos
    *publicidad directa y constante

    FILOMENA DE LOS SANTOS 2017-3797
    SECCION B3-32

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  57. Saludos,
    Es una excelente historia, cuando la leemos y analizamos su contenido nos damos cuenta que en la vida nada nos puede detener que todo lo que necesitamos para triunfar en el mundo está dentro de nosotros que van a llegar obstáculo momentos oscuro donde vamos a querer renunciar, donde vamos a llorar donde nuestras única salida es la opción fácil (Quitarnos la vida) pero en realidad no es así. Alguien una vez dijo: que el lugar donde hay las mejores historias, las mejores ideas los mejores sueños, los mejores proyectos, las mejores mentes, es en el cementerio. Y estoy de acuerdo con esta frase porque es el lugar donde las personas que tenía una gran idea un gran sueño no lo llevaron a cabo si no que se fueron con ellos al cementerio, la realidad es que este hombre a pesar de tanto fracaso su historia no fue que sería un fracasado sino más bien un vencedor, hoy en día KFC está a nivel mundial y me imagino que ante de morir experimento la satisfacción de por lo menos lograr algo en la vida.

    Planeación estratégica de Marketing (mis recomendaciones para el crecimiento en las ventas)

    • Realizar más publicad a nivel merca lógicamente.
    • Usar los medios de comunicación de una manera as agresiva.
    • La publicidad boca a boca es muy efectiva.
    • La publicidad mediante vallas, letreros, radios, cines etc.
    • Innovar y motivar a los clientes con rifas, premios, especiales, descuentos.
    • Valor agregado, es decir algo que provoque en la mente del consumidor que lo recuerde siempre. Puede ser un objeto, ese valor agregado es lo que marcara la vida de los clientes.

    Mediante estas recomendaciones de una u otra manera los clientes se van a sentir comprometido con la empresa y le serán fiel a consumirlo porque se van a sentir comprometido.

    Albert E. Caraballo Araujo 2017-3922

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  58. KENTUCKY FRIED CHICKEN (KFC)
    Tremenda historia ya que nos enseña una muy buena moraleja, pero sobretodo lo más importante es que no importa cuántas veces uno caiga, uno debe de volver a levantase. No hay mejor aprendizaje que los errores, siempre y cuando uno aprenda de ellos, Colonel Sanders, comenzó a progresa 60 y pico de años cuando tomo una decisión clara y gracias a su experiencia de los erros del pasado, llego hacer una potencia en el mundo de venta de pollo fritos. En conclusión si uno no tiene su objetivo claro y persevera, siempre vas estar en contante fracaso, porque vas estar avanzando en círculo.
    ESTRATÉGICA DE MARKETING
    LISTA DE COMIDAS A LA VISTA:
    Cuando pasas caminando o en auto, buscando algo de comer, estoy seguro de que lo primero que intentas leer en los avisos es la lista de las comidas que se ofrecen.
    DECORACIÓN Y COLORES INDICADOS:
    Los colores que se deben usar para los negocios de comidas rápidas (colores universales), generalmente son rojo, amarillo y el verde, y/o por lo general, colores cálidos.
    LOCALIZACIÓN FÁCIL DE TU NEGOCIO:
    Siempre es ideal para poder crecer, tener las alternativas de publicidad, es decir, sitios donde te puedan buscar (Páginas Amarillas, tu sitio web, tu fan page de Facebook, etc.).
    BUSQUE PROVEEDORES BUENOS:
    Cuando se ofrece alimentos de calidad a un precio acorde. Pero recuerde que deberá tener un proveedor que le pueda suministrar los mismos productos continuamente.
    CUIDE A LOS CLIENTES:
    Teniendo tiene un producto adecuado, un precio adecuado y los proveedores adecuado, su cliente debe estar contento con su comida. Pero a veces no es así, por lo cual usted deberá controlar los servicios que ofrecen.
    DELIVERY:
    Permite al cliente ahorrar tiempo en la cadena de compras: salir a buscar el producto, esperar a recibir atención, hacer cola para pagar y volver a casa.
    PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO Y DEBITO:
    Seguridad y conveniencia y la tarjeta débito facilita las compras por impulso.
    MEMBRESÍA:
    Es una forma de incentivar a los clientes, premiarlo por su fidelidad y mantelo parte de un grupo selecto en la cuales solo tendrán beneficio.

    Ambiorix Rincon De La Cruz 2012-0644
    B-3-32

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    Respuestas
    1. Buen hay que tener claro que uno no se puede rendir simpre tener claro lo que quiere y buscar la forma de como lograrlo siendo siempre perseverista hasta lograrlo como vimos en el caso anterior.

      Bueno yo recomiendo tener un amplio parqueo para los cliente tener la suficiente variedades gener una área donde los cliente con los hijos puedan recrearse sobre todo mantener calidad inigualable y buen precio mantener los cliente motivado con un día de oferta en la semana también motivarlo con rrayadito o entrada al cine ya sea por la compra de 2000 pesos o más y verás los buenoas resultados

      Raibel batista
      2017-1629

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  59. Increíble historia historias cómo están nos alientan a seguir día a día dándolo todo a no desistir de nuestras metas.

    Kentucky Fried Chicken o KFC es una franquicia de restaurantes de comida rápida que se especializa en pollo frito.

    KFC a tenido un gran éxito al pasar de los años esto se debe al trabajo realizado desde hace décadas con sus productos.

    Pero toda compañía debe reinventarse para no quedarse obsoleta ya que el mercado amerita cambios y la competencia cada día está más reńida

    KFC puede mejorar haciendo estrategias de marketing Tales como

    Contar con una aplicación donde veas los precios y las imágenes de sus productos y también puedas ordenarlo por esa vía, así ahórrale tiempo al cliente de llamar y esperar a ser atendido.

    Hacer campañas publicitarias con figurarás artistas para seguir con el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor

    Crear nuevas líneas de productos y nuevos productos dentro de las líneas actuales y mantener los productos actuales que han sido el éxito de ellos.

    Darle más énfasis a lo que se dice, que tienen receta única, que el sabor de sus pollos es inigualable.

    Hacer campañas publicitarias para las diferentes épocas del año.

    Hacer énfasis en productos promocionales de películas, deportes y demás.

    Hacer campañas con la concientizacion de la población con los temas de salud.

    Jesús Sánchez
    2017-3388

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  60. Laudy E. Tavares Vargas
    2014-2374


    Para realizar una planeación estrategia de marketing efectiva para la empresa Kentucky Fried Chicken, primero deben enfocarse en lo que quieren diferenciarse en el mercado, está claro que el mercado de las comidas rápida es uno de los más competitivo a nivel a mundial, por tal razón la diferenciación no solo debe ser del producto, sino también de su servicio e instalaciones, su estrategia debe estar en lo que denominare las 3 etapas de una compra, estas etapas son: Antes, Durante y Después,

    En la etapa Antes, KFC tiene entre sus productos algo diferenciador con otras empresas, sus Biscuits, este producto atrae e incluso fideliza a los clientes, ya que le da el toque de originalidad y único al establecimiento, debe mostrar más el mismo, darlo a conocer como único lugar donde encuentras este delicioso producto.

    En la etapa Durante la compra, KFC está posicionada entre las mejores empresas de comida rápida por la rapidez de comprar en el establecimiento, sin embargo esta no cuenta en sus instalaciones con zonas que atraigan a los clientes a visitarla, por tal razón muchos deciden solo comprar vía Delivery, KFC debe atraer a los clientes que vayan a llevar sus niños o hasta ir a pasar un rato, debe imitar a otras empresas en cuanto a las zonas que tienen en sus establecimiento, deben poner áreas para los niños, zonas de café incluso, donde las personas puedan ir a no solo a comprar el pollo, sino hacer tareas o a reuniones, entre otras cosas.

    Para la etapa Después de la compra, KFC debe darle algo que haga que el cliente regrese, esto se logra además de un buen servicio y un buen producto, con las ofertas, deben darle al cliente ofertas post la primera compra, ofertas atractivas que le hagan volver a consumir, con esto más lo expuesto anteriormente para sus instalaciones KFC se convertirá en la franquicia de comida rápida líder del mercado, rentable y con clientes más fieles.
    Laudy E. Tavares Vargas
    2014-2374

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  61. Los restaurantes de comida rápida son lugares que han adquirido una importancia muy grande, ahora más que como directos centros gastronómicos, en forma de centros sociales. Cada local dedicado a la venta de comidas que tiene un sitio determinado, tiene un estilo particular. La comida es precisamente un negocio fantástico por volumen de ventas. Ello se ha hecho más notorio con el fenómeno de la globalización. La diversidad de los restaurantes en la actualidad es tan intensa, que prácticamente son los sitios de atención pública que tienen más variantes. Kentucky Friend Chicken es un reconocido establecimiento de comida rápida donde su fuerte es la venta del pollo frito.

    La competencia cada vez es más amplia por lo que, como mercadólogo, recomiendo a la empresa KFC mantener la misma calidad del producto en todos sus establecimientos, así cuando el cliente se dirija a uno de ellos sienta el mismo sabor. Por otra parte, deben de cumplir con las promociones que ofertan y mantener los productos con la misma calidad que los demás.

    Para fidelizar los clientes, es recomendable realizar encuestas a los mismos y así estar en mejora continua, sobre todo, para ofrecer un servicio que los diferencie de la competencia.

    El servicio que brinda el personal de la empresa es de vital importancia, por lo que es bueno mantenerse instruyéndolos para que den lo mejor de sí.
    Las campañas publicitarias vía redes sociales serian de gran apoyo ya que hoy día es un medio fuerte para atraer nuevos clientes.

    Amaurys A. Diaz Montaño 2015-1431

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  62. Excelente reflexión y muy bonita y motivador.
    Como estrategia de ventas, yo le recomiendo analista sus fortalezas como persona, que en este caso es la cocina, analizar al público a la que va ir dirigido, sus gustó y espectatibas, realizar brochur y repartirlos con un bono de descuento por apertura del negocio, para atraer mayor público. Este para mi sería una opcion del plan de ventas.


    Nombre: Arianny Estrella
    Matricula: 2012-6810

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  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  64. La verdad que esta historia es sumamente motivadora, pues el nunca desistió a pesar de todas las caídas que tuvo y no se detuvo ante la edad, insistió, persistió y nunca desistió, esto nos ensena a luchar cada día mas que no importa la veces que no lo logremos no debemos desistir

    Mis recomendaciones para KFC,
    *Algo sumamente importante, es mantener la calidad en el producto, en ocasiones cuando se inicia un negocio de comida la calidad disminuye y los clientes se sienten decepcionados.
    *Otro punto que entiendo es vital, el servicio al cliente, aquí en RD esto ha decaído mucho, el publico paga para recibir un trato cordial y afectivo eso los motiva a seguir visitando las instalaciones del negocio y adquirir el producto.
    * Los costos, la rentabilidad es importante por que queremos ganar, pero sin bajar la calidad del producto.
    *Saber que quiere la gente, que otro producto podria incluirse al menu, esto se puede lograr realizando encuesta a los visitantes, a los ninos para de esta forma saber sus gustos.
    El negocio de comida es un tanto delicado, hay que mantener un estricto control de calidad, higiene y ante todo y lo mas preocupante es el servicio, por que el servicio?? yo que trabajo en una empresa que brinda productos y que debe destacarse por servicio que brinda para mi es lo mas importante y relevante, ya que existen en la actualidad muchos medios que como te pueden levantar un negocio así puede caer, como son las redes sociales.

    Rhadaisis Mota
    2000-1627

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  65. Analisis; entiendo que en la vida cuando pasamos por tantas pruebas negativas sacamos como conclusión que no tenemos suerte; pero lo sierto es que el conocedor de dios sabe que al final del tener camino veremos la luz. Siempre queremod ir por lo fácil, pero entender que ir por lo seguro, por lo que ya conocemos aunque tarde el éxito será mejor.
    Plan de marketing ; le recomendaría a KFC y su dueño que realizase una encuesta a sus consumidores donde sabría que mas buscan ellos para ponerlo en práctica ; por otro lado decirles que pueden crear una gama mas amplia en cuanto a la variedad de sus pollos; y por ultimo fidelizar los consumidores lo veo tan sencillo como lo que ya sabemos puntos clabes en un negocio; -limpieza, -ofertas, -precios adquisitivos dependiendo la calidad, la zona, los clientes, -un buen servicio al cliente etc..


    Evelyn Hernández
    Matricula ;2017-2165

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  66. Me parecio una muy buena historia tanto que eso me da un impulso y mas fuerza para seguir adelante y lograr mi objetivo, trazar mis metas a futuro y emprender mi proyecto a pesar de que es una historia conmovedora por lo todo lo que tuvo que pasar desde muy temprana edad tambien sirve para que las personas mayormente los jovenes piensen con una mente positiva siempre, que cuando una persona falla que vuelve y lo intente porque si no tienes nada tampoco tienes nada que perder sigue perseverando y triunfaras con la fe siempre puesta en ti mismo.

    Plan de Marketing:

    - Mantener el publico de clientela haciendole buenas ofertas de los productos para que perciban innovacion.

    - Añadirle una pequeña area de diversion para atraer mas publico por via de sus hijos.

    - Crear una serie de variedades de combos nuevos de su producto.

    - Encuestar a su publico sobre que mas necesitan dentro de sus establecimientos y su productos para mantenerlos satisfechos.

    - Siempre mejorar la atencion al cliente, la higiene y la eficiencia con la operacion.

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  67. A la verdad que un relato inspirador y algo que hay que admirar a la hora de rendirse pensarlo 2 veces ya que de todas las veces que esté hombre se intento suicidarse no pudo concluir con su vida ya que Dios tenía un propósito con el al igual que con todos y de todas las veces que cayó solo le sirvió de impulsa para su salto final......


    Plan de Marketing

    Para las mejorías de las ventas
    - Le haría bien ofertas más complementadas ellos están entrando a la versatilidad de los presios ya que vemos combos de 200 pesos de pollos con 2 piezas y papas y sin embargo en el mercado Dominicano los pica pollo chinos por 250 recibes 5 piezas con frito o papas y el dominicano le gusta llevar la ventaja en todo y por esas 3 piezas de más pone los otros 50 y consume un poca pollo chino. Es obvio que KFC tienen la calidad ante cantidad pero en un mercado tan exigente como el Dominicano en un gran porcentaje se consume el pica pollo chino en ves de el KFC, para mi necesitan más ofertas con más complementos atractivos.

    -Tienen que tener más puntos de ventas más cerca de las zonas clase media ya que la alta la tienen dominada pero la media baja la competencia tiene un gran dominio.

    -Remodelar sus establecimientos que tienen un estilo antiguo en uno más moderno con atractivos para los jóvenes de hoy y más confortables.

    -Siempre tratar que sea muchísima la diferencia del trato del cliente a la hora de entrar a un KFC que a otro de la competencia se sientan comiendo pollo en sus casas.

    -La higiene siempre sea un objetivo Diario en sus empleados y establecimientos.

    Gracias Anticipadas
    Angel Rafael Rodríguez Rodríguez.

    Matricula
    2018-2189



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  68. La leí completa, buena historia.

    Un plan de marketing debe de ir acorde con la cultura del país que se encuentra, sin perder la esencia y los pedimentos de una franquicia internacional.

    Plan de Marketing para Republica Dominicana

    Este es un país que consume mucho pollo, por lo que deberíamos de hacer:

    - Combos de comida de mediodía, incluyendo arroz blanco y habichuelas. Por RD$225.00

    - Adecuar los establecimientos e introducir un KFC Express, solo para take out y delivery.

    - Renovar los uniformes de los empleados

    - Crear este tipo de campanas a través de las redes sociales, dándole participación a los consumidores.

    - Desarrollar campañas de responsabilidad social que ayuden a mejorar la imagen de la marca, asociando con comidas en lugares marginados en colaboración con fundaciones.

    Gracias de antemano,

    Ezequiel Rabassa Rosario
    2010-6159

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  69. Luego de leer esta gran historia vemos una persona que intento todo y no se rindió lo intento todo, y debemos entender que de los fracasos se aprende y de estos puede surgir una excelente idea la cual si podemos concretizar y con empeñó y dedicación podemos desarrollarla.

    Mis recomendaciones para un plan de marketing y fidelización de clientes sin tener conocimiento de mercadeo como Colonel Sanders:

    -aumentar promociones en diferentes medios
    -proteger y mantener ese elemento diferenciador (mantener sabor, calidad y eficiencia)
    -Innovar, introduciendo nuevos productos y creando nuevas variedades, manteniendo la misma línea
    -Introducir mas productos para los niños, incluyendo que estos traigan juguetes.
    - Estudiar la competencia, para contrarrestar o hasta anticiparse a las diferentes ofertas y/o combos del mercado.
    -Expandir su empresa a nuevas zonas para captar nuevos clientes
    -Brindar facilidades para grupos (actividades, reuniones, cumpleaños)

    Melquiades Reyes 2018-2985

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  70. Una historia muy emotiva que nos demuestra que no debemos desmallar en la busca del éxito. En cuanto al plan de medio para KFC.

    Con más de 10 mil 500 restaurantes que operan bajo el sistema de franquicia y más de 5 décadas de saber hacerlo , combinado con la calidad de sus productos y una constante innovación en los mismos, hacen de KFC una empresa reconocida en todo el mundo por los consumidores.


    Una se las ideas que me surgen es identificar el dia que los clientes consumen menos pollo y repartir cupones con un 10% de descuentos para el consumido final que compre 3se día en espesifico.


    Moises cordero

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  71. Desde mi punto de vista ,luego de haber leido esta gran historia me ha impreisonado bastante porque esto es saber reflexionar y ser consciente de que la vida no pone muchos obstaculos y trompezamos una y mil veces pero siempre tenemos que ver el lado positivo a las cosas, porque cuando mas dificil esas facil se acerca lo bueno.

    Nunca rendirse como lo hizo Harlan Sanders. Donde menos vemos es donde mas hay.

    Mis recomendaciones para un plan de marketing y fidelizacion de clientes es obtener y garantizar el producto asignado creando oportunidades y crecimiento del mismo.Tambien es recomendable la innovacion, introduciendo y creando nuevos lanzamientos de estrategias y variedades para una mejor venta.
    Endy Starling Ceballo A00118474

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  72. Es una gran e inspiradora historia que nos deja saber a todos que debemos aprender de cada fracaso, no mirar el vaso medio vacío sino medio lleno. Hubo alguien que dijo que cuando uno falla simplemente uno aprende otra forma de cono no hacer las cosas y eso queda bien claro en esta historia, si notamos el fracaso pero no en lo mismo, él buscaba otras alternativas para alcanzar el éxito en su vida.

    Una estrategia para el continuar teniendo el éxito que es efectivo hoy en dia por medio del alcance que tiene su marca sería implementar y/o continuar con los siguiente aspectos:

    Publicitarse en medio digitales.
    Continuar con su elemento diferenciador el cual es su receta.
    Empezar en casa (Mantener a sus colaboradores felices, dando un buen servicio para así mantener los clientes ).
    innovar.
    Adaptarse a nuevas propuestas digitales.
    Aceptar criticas para mejorar la calidad del servicio.
    Promoverse como una LoveMark.

    Elvis Genao Tejada
    MT: 2017-3719

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  73. Una historia increíble vemos como una persona nunca se rindió a pesar de todo, que antes de tomar cualquier decisión hay que pensar bien las cosas, las veces que cayó Dios le dio las fuerzas para que le sirviera de impulso y poder lograr lo que hoy en día es su empresa e historia.


    Mi plan de marketing seria:


    * Realizar campañas publicitarias vía redes sociales debido a que les ayudaría mucho, ya que es una plataforma muy utilizada hoy en día y sirve para atraer nuevos clientes .


    * Incluir variedades de comida a su menú ayudaría atraer clientes nuevos , por que cada día más las competencia está muy competitiva , a diario se Reinventan.


    * Para fidelizar a los clientes sería recomendable poner Buzones de Sugerencias en las sucursales ,tomando en cuenta las opiniones de los consumidores asi les ayude hacer mejor.


    * Motivar al empleado con opciones como mejor empleado Destacado así le sirve de motivación a los empleados para mejorar y sobre salir cada día más en su trabajo.

    Milauris P. Escarraman E.

    Matricula 2018- 2284

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  74. Excelente reflexión sobre la historia del Colonel Sanders y de cómo él luchó consigo mismo para poder ser reconocido hoy en día como un empresario exitoso a nivel mundial, dueño de Kentucky Fried Chicken (KFC).

    Mi Plan de marketing es el siguiente:

    Evaluará las zonas mas transitadas del país con el fin de colocar estratégicamente nuevas sucursales, permitiendo así que todo público pueda ir sin tener que dirigirse a un lugar muy lejos de su sector.

    La publicidad en las redes no solo sería dirigida para atraer el público joven sino a la familia completa, así las ventas se impulsarían mas y la marca sería aceptada por todos. Esto permitirá que se segmentan todas las areas.

    Para los clientes fieles elaborará tarjetas de fidelización: como lo hace Subway, al entrar al local reciben una tarjeta con 10 casillas vacías. Por cada compra, puedes pedir que te sellen una casilla y cuando completes las 10 puedes optar por rifas, sorteos u otro plato completamente gratis. Al final, te dan otra tarjeta y se repite el proceso.

    Tomaría en cuenta la época del año y el contexto social para diseñar tus promociones que vayan de acuerdo con las costumbre de los diferentes paises.

    Al hacer las promociones tengan un tiempo de 1 o 2 meses, si las mismas tienen buena aceptación por ese tiempo entonces haría que la misma sea lanzada meses después con el fin de que haya mas ventas.

    Evaluará la competencia que se especializa en vender Pollo frito y variedades, con el fin de determinar combos similares a sus productos con el fin de que el consumidor escoja lo que KFC le ofrece en los combos.

    Chryssel Aleman Reynoso
    ID: A00119965
    Marketing II

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