QUIEN ES EL VERDADERO RICO ??
Escritor y Comunicador
Mercadólogo y Economista
Alguien le preguntó al hombre más rico del mundo, Bill Gates: "¿Hay alguien más rico que tú en el mundo?"
Bill Gates respondió: "Sí, hay una persona que es más rica que yo".
Luego narró una historia
Fue durante el tiempo en que no era rico ni famoso. Estaba en el aeropuerto de Nueva York cuando ví a un vendedor de periódicos. Quería comprar un periódico, y al tenerlo en mis manos descubrí que no tenía suficiente cambio.
Entonces dejé la idea de comprar y se lo devolví al vendedor. Le dije que no tenía el cambio.
El vendedor dijo: "Te estoy dando esto gratis".
Ante su insistencia, tomé el periódico.
Casualmente, después de 2 a 3 meses, aterricé en el mismo aeropuerto y nuevamente me faltaba el cambio para un periódico.
El me ofreció el periódico nuevamente. Me negué y le dije que no podía aceptarlo porque en esa ocasión tampoco tenía un cambio.
Él dijo: "Puedes tomarlo, estoy compartiendo esto de mis ganancias, no estaré perdiendo". Tomé el periódico.
Después de 19 años me hice famoso y conocido por la gente. De repente me acordé de ese vendedor. Comencé a buscarlo y después de aproximadamente 1 mes y medio de búsqueda lo encontré.
Le pregunté: "¿Me conoces?"
Él dijo: "Sí, eres Bill Gates".
Le pregunté de nuevo: "¿Recuerdas una vez que me diste el periódico gratis?"
El vendedor dijo: “Sí, lo recuerdo, te lo di dos veces".
Le dije:"Quiero pagar la ayuda que me diste esas dos veces. Lo que quieras en tu vida, dime, lo cumpliré".
El vendedor dijo: "Señor, ¿no cree usted que al hacerlo no podrá igualar mi ayuda?"
¿Pregunté por qué?"
Él dijo: “Te ayudé cuando era un pobre vendedor de periódicos y ahora estás tratando de ayudarme cuando te has convertido en el hombre más rico del mundo.
¿Cómo puede tu ayuda igualar la mía?"
Ese día me di cuenta de que el vendedor de periódicos era más rico que yo porque no esperó para hacerse rico para ayudar a alguien.
La gente necesita entender que los verdaderamente ricos son aquellos que poseen un corazón rico, en lugar de mucho dinero. Es realmente importante tener un corazón rico para ayudar a los demás.
Pienso que es muy fácil dar cuando nos sobra, lo difícil es estar presentes, aún sin tener mucho para dar.
Practica la compasión.
No es esperes ser el más rico del mundo para empezar a dar.
Tú tienes mucho que dar.
Práctica el don de dar y en esa misma forma recibirás las bendiciones de Dios.
La Biblia dice:
Da por gracia de lo que por gracia ha recibido.
No de lo que te sobra, sino de lo que tú necesitas para vivir y Dios te lo multiplicará.
Por: Henry Valdez, M.A.
Escritor y Comunicador
Mercadólogo y Economista
ResponderBorrarUfffff. Excelente, me encanto esta historia. Muchas veces regalamos ya lo que no nos sirve, lo que ya no usamos o lo que ya pensabamos botar.
Debemos ayudar a los demas y dar lo que realmente nos he de importancia ya que hay se mide el sacrificio de que diste lo que realmente quieres.
Una joven estaba de cumpleaños y tenia dos amigos. Un amigo le regalo 1 dolar y el otro amigo le regalo 100 dolares. Al dia siguiente la joven le reclamo al que le dio un dolar diciendo que no la queria porque en su dia especial solo le regalo 1 dolar y su otro amigo le dio 100 dolares.
El joven que le dio 1 dolar le dijo; yo te di mas porque te di todo lo que tenia que era 1 dolar, en cambio tu otro amigo es rico y te dio lo que le sobraba.
Wilkins Toribio
Excelente reflexión y mensaje , aveces creemos que tenemos que tener de sobra para dar cuando realmente podemos dar con sacrificio y desprendimiento que es realmente lo que se llama dar de corazón, no esperemos estar en la cúspide del éxito para dar a quien se merece. Puede que después sea tarde o no tenga mucho sentido.
ResponderBorrarWilquerson Peguero 2012-2572
Hermosa historia, Esto en poca palabras deja demostrado que no es el que mas tiene dinero, Si no el que tiene un enorme corazon y da lo mejor de si cada dia sin importar que reciba a cambio porque sabe que con sus acciones Dios lo premiara.
ResponderBorrarMe gusto la parte que Gate queria recompenzarlo despues de que se volvio millonario queria complacer al señor, pero el señor ya tenia la bendicion de Dios sin tener que recibir dinero a cambio.
Robert Junior Rivera Castillo
2017-1081
Cada quien da lo que tiene. En ciertos momentos de nuestras vidas queremos dar lo que nos sobra, y por eso nunca sabemos lo que tenemos esperando que nos sobre para poder arquear nuestras vidas y sus cosas. En cada etapa de nuestras vidas debemos ser conscientes y capaces de entender que la vida es dar y darse.
ResponderBorrarAltagracia Maribel Díaz Soto 2010.5167
Buenos días para todos y feliz día de Nuestra Señora de Las Mercedes!
ResponderBorrarMuy buena reflexión, nos enseña a que cada día en donde podamos ayudar alguien no debemos esperar tener abundancia monetaria, podemos ayudar a las personas con un acto de bondad, un buen consejo, colaborar con nuestras comunidades haciendo uso de las doctrinas que nos enseñó Jesucristo el hijo de nuestro creador Dios.
Alexander Sixto Campusano Jaquez. Matrícula: 2018-3824.
Feliz día de nuestra virge De Las Mercedes!
ResponderBorrarExcelente reflexión que nos enseña a que no debemos esperar tener abundancia monetaria, sino que podemos ayudar a los demás mediante un acto de amor, bondad, colaboración a nuestro prójimo, comunidad, no todo el dinero del mundo nos hace feliz sino podemos compartir esa riqueza con las personas que la necesiten, podemos ser mejores ser humano colaborando con las Iglesias, fundaciones que nos pueden ayudar a distribuir nuestra abundancia en el caso que monetaria, pero lo más importante es poder ayudar a los más necesitados, ya que no importa la riqueza que podamos tener si nuestros corazones se encuentren vacíos.
Alexander Sixto Campusano Jaquez.
Matrícula 2018-3824
La persona más rica no es aquella que más tiene sino la que más da aún teniendo poco. De que nos sirve ser ricos de bolsillos y pobres de corazón. No des porque te sobre o porque no quieras más eso que das, da por ayudar, por servir, por humanidad, por compartir por ser mejor persona, da y da de a mucho , no des cosas que ya encuentres inservibles da cosas útiles a las cuáles los demás puedan sacar mayor o igual provecho que tu, tampoco des por fanfarronear da de corazón, no esperes a tener mucho para dar, comparte lo poco que tienes con tu alrededor y serás recompensado. Es mejor dar que recibir y más cuando se da con amor.
ResponderBorrarLA MAYOR RIQIEZA ESTÁ EN EL CORAZÓN.
Rafaelina Pérez De Los Santos 2018-0284
Excelente mensaje...
ResponderBorrarDebemos de practicar la compasión como realmente se debe. Solemos dar cuando nos sobra pero ser generosos implica más de ahí... dar sin esperar y dar de lo que tenemos, no de lo que nos sobra!
Emmy.nunez
ResponderBorrar2017-0733
Está reflexión da mucho de que hablar, la mayoría de las veces damos lo que nos sobra que no necesitamos, que no nos sirve o que de repente ya no nos queda, pero debemos de adoptar la forma de realmente ayudar a nuestro prójimo de corazón sin importar que sea algo apreciado si entendemos que podemos hacer feliz a una persona con cosas valuables pero necesitada por los demas. Porque no da más quién da lo que le sobra, da más quién da lo que tiene sin importar las necesidades que este presentando en el momento.
ResponderBorrarMaría Luisa Soto 2015-2644
BorrarExelente !! Si realmente queremos ayudar a los demas lo hacemos aunque no tengamos nada ...cuando damos algo por que nos sobra no es ayuda..
ResponderBorrarRealmente Dios ve cuando ayudamos al projimo sin importar que talves estamos en peor situación que esa persona...ese es el valor agregado siempre ayudar sin esperar nada a cambió..
2004-5160
Muy buena reflexion, a veces damos lo que ya no necesitamos, Dios bendice el dador alegre, no el que da y lo grita a todo el mundo para hacer fama, esos en la mayoria de los casos no lo hacen de corazon.
ResponderBorrarMassiel Lora
2004-3595
Tendemos muchas veces a sólo dar lo que nos sobra, cuando te desprendes de algo que necesitas para ayudar a alguien que entiendes que lo necesita más que tú y sin esperar nada a cambio, ahí demuestras la calidad de ser humano que eres. Que gran lección!
ResponderBorrarYanniry Fabian Frías
2018-0278
La verdadera ayuda se considera y se toma en cuenta depende del grado de sacrificio de quien venga, por tanto una donación de un multimillonario aunque en términos materiales represente un monto significativo, no será nunca igual que el tiempo que le pueda dedicar un indigente a una causa, porque este entrega prácticamente todo, a diferencia que el pudiente que entrega un porción de lo que dispone.
ResponderBorrarExisten personas que lo tienen todo, pero carecen de lo más importante, amor puro y desinteresado.
ResponderBorrarLa riqueza no está en el dinero, el dinero es sólo un medio para obtener cosas, pero existen personas que tienen más que eso, existen personas que tienen familia, que tienen caridad, que viven el amor de Dios en sus vidas, existen quienes hacen recordar que la vida, vale la pena por la esencia que tiene, no por lo monetario que se pueda conseguir.
2018-0165
Héctor Alejandro
Excelente reflexion, por que siempre damos lo que nos sobra, lo que no queremos sea por un motivo (x), y no lo que realmente necesitamos. Digo realmente por que vamos a una tienda y como mujer al fin nos gusta comprar por la vista, no por necesidad . Teniendo en nuestros armarios 50 blusas, 10 pantalones y como 20 parejes de calsados por decir un número, no dejamos que querer mas, mientras que hay personas que no tienen ni un solo calsado, personas que tienen un solo y estan gastado de tanto uso.
ResponderBorrarEste ejemplo que plantie es mas bien para alguien que posee condiciones, pero el dar no influye en eso (si tiene condiciónes sociales o económicas).El dar nace del corazón, de la calidad humana y amor hacia ti prójimo.
Katherinne jáquez silverio
2018-0296
Wao me encanto muy buena es verdad hay que ser rico de corazon y no por lo que tienes una persona hulmide lo es todo y que sepa serlo tambien hay quedar sin esperar a cambio se te multiplicara un millon de veces exelente reflexion
ResponderBorrarLuisa Barreiro
Mat: 2018-0293
muy buen articulo. nosotros manejamos condiciones y cualidades que nos hacen ricos,estos son llamados recursos.
ResponderBorrarme llama la atencion el nivel de desprendimiento del vendedor de periodicos y el valor que le da a la situacion en la cual bill gate quiere devolver el favor pero este repara la gran diferencia entre los escenarios de carencia en que les toca dar.
esta actitud del vendedor me dice de su nivel de educacion para reconocer esos momentos y la actitud de saber que a veces perdiendo se puede ganar.
cabe mencionar que el conocia muy bien su negocio y que ceder o dar en ese momento no afectaba su negocio ya que a esa alturatodo lo que quedaba era ganancias.
danilo miguel escanio soriano
mat. 2019-0381
Cuando pensamos acerca de lo que significa ser rico o pobre, es probable que tengamos una imagen bastante clara en nuestras mentes
ResponderBorrarA veces no somos conscientes de lo que tenemos, pero sí de lo que carecemos. Lo que no tiene valor para una persona, puede ser un gran premio para otra.
Todo dependerá de la perspectiva que lo miremos.
Natalí Sánchez Jiménez 2016-0043
Normalmente cometemos el error de pensar que la riqueza solo tiene que ver con el dinero y no nos damos cuenta que la mayor riqueza es la que viene del corazón , aquella que impacta de manera positiva a quienes nos rodean .
ResponderBorrarBill Gates cuenta sobre alguien que le dio una lección de vida y al compartirla debería de convertirse en una para nosotros . Es sin duda alguna una lección difícil de aplicar, puesto que, en el momento que también tenemos necesidades se nos nubla la vista y la razón y olvidamos que otros necesitan aun mas que nosotros , esta reflexión nos llama a entender que es mucho mas satisfactorio dar que recibir , que esa simple acción te vuelve grande y digno de admirar aunque otros no lo noten porque sin importarte que también careces de algo pudiste notar que había alguien que necesitaba mas que tu y ademas te permite ser agradecido.
Pongamos en practica la solidaridad en todo momento.
Merarys Moreta 2016-0630
Es una historia increible ya que lo dice que ese vendedor a Bill Gates que la ayuda que me das ¿tu crees que puede superar o igualar mi ayuada? Eso no solo puso al hombre mas rico del mundo a pensar sino que a todo el mundo. que lo que tiene ese corazon humilde que ayudan a cualquiera y no esperan nada a cambio son esas personas la mas ricas del mundo entero. (Dar gratis lo que gratis has recibido). Mucha Gracias por la historia profesor Isaac Gabriel Ramirez Ramirez Mat: 2019-0395
ResponderBorrarMaestros esa historia que no muestro, fue hermosa no podia creerlo que el hombre mas rico del mundo le halla pasado una historia tan grande y rica para mis ojos y este articulo me dice: que todo los momento de mi vida que no espere actuar para ayudar a que me necesitan y que nos es obligatorio tener dinero si no dar lo que tenemos.Cuando veamos a esa personas decaidas y no le hacemos caso. En vez de ayudar a una persona si recibir nada a cambio, estamos ayudando al mundo a cambiar la forma que vivimos entre nosotros y prenguntarnos tambien a nosotros ¿ nosostros nos sentimos las personas mas rica del mundo ? Y ¿hasta mas que mismiso Bill gates me dice que si porque si tengo un corazón rico y amor, interes en dar lo que mi Dios me dio gratis tengo darlo gratis y seguir todo lo que me enseño. y asi en algun futuro lejano que las personas que son adineradas y rico y tienen casi todo pueda tener tambien y corazon rico como ese verdedor de periodico, el mundo cambiaria su forma de pensar
ResponderBorrarGabriel Isaac Ramírez Ramírez
Matricula: 2019-0388
Betsy jimenez
ResponderBorrarLa mayoria de las personas tienden a darcuabdo tienenden a dar cuando tienen de mas cuando le sobra. En cambio otras personas aungue no tengan los suficientes recursos estan ahi para brindar su apoyo, tal es el caso del vendedor de periodico el ayudo y fue generoso, y le facilito el periodico , al señor .no espero tener dinero para darle lo gue le guedo por eso hoy en dia hay muchas personas asi gue dan cuando le sobra
La generosidad, vale mucho, y cuesta poco
Betsy jinemez
2011 0013
Hoy en día, la mayoría de las personas dicen: cuando tenga dinero haré una fundación, cuando tenga dinero haré un asilo, cuando tenga dinero esto, cuando tenga dinero aquello. Pero si aun en lo poco no es capaz de dar 10 o 15 pesos a vagabundo en la asera moribundo, ¿que nos hace pensar que cuando tengamos mas lo haremos con la misma humildad y con vanagloria ? ¿realmente lo haremos cuando tengamos tal cantidad de dinero?
ResponderBorrarEl hombre muestra su naturaleza teniendo poco.
si se tiene un corazón rico en valores sera rico tiendo poco o mucho en esta vida, de nada me vale ser rico en dinero y avaro de corazón.
Yorgi Beltre
2014-0653